17 de junio de 2014

Arroz con conejo y verduras

Hoy os traigo otra receta apta para DAS o express, y también lo podeis comer en dias de contar por muy pocos pp, y este arroz está increible!! El conejo le da un sabor riquiisimo.
En esta ocasión lo he preparado en mi olla programable Touch Advance, pero lo podeis preparar perfectamente de forma traddicional.

Arroz con conejo y verduras



Ingredientes:
Para 2 personas
2 ct de acite
1/2 conejo en trozos
4 o 5 alcachofas
3 zanahorias
un puñado de habas
refrito casero ( lo hago en la thermomix con 2  ct de aceite, cebolla, ajo, pimiento, y tomates, todo triturado)
1 taza de arroz redondo
agua, sal, pimienta, colorante o azafrán

Preparación:
Lo primero es elaborar el refrito, yo hago en grandes cantidades y lo congelo, asi sólo tengo que sacar y usar. Yo pongo todo picado en la thermomix, con el aceite y frío 25 minutos, Vel 100, Vel 1. Luego espero que se enfríe un poco y trituro.
Doramos el conejo en la olla, menú freir, o lo podeis hacer en una sartén normal.
Cuando esté dorado, apartamos, y añadimos las verduras costadas en trozos y cocinamos otro poco, si se acaba el menú volved a programar.
Cuando estén medio cocinadas, añadimos el refrito, el conejo, sal y las especias al gusto, el azafrán, también le pongo un poco de pimentón de la vera, y dejamos hasta que hierva unos 5 minutos. Añadimos el arroz, removemos, y cerramos la olla, menú arroz. Cuando pite despreurizar manualmente, y servir inmediatamente.
Si lo poneis en una sartén o cazuela, dejar a fuego medio, sin remover, unos 15 minutos, y dejar otros 5 reposar.
Espero que os guste , está riquiiisimo!!!

11 de junio de 2014

Menus DAS 10-06-14

 Menú DAS 10-6-14
Desayuno:
Tostada de centeno, pavo, kiwi, y cafe con leche


Media mañana:
Crackers integrales, 1 pp, chocobó 1 pp, smothie de piña colada 1 pp





Comida:
Arroz con conejo(pa morirse), tomatito picado, sandía. Chocolin 2pp extras




Merienda:
Tostada de centeno, cafe sólo




Cena:
Ensalada super completa( lechuga, tomate,cebolla, huevo, pollo, maíz manzana) y salsa casera de yogur 1pp por la salsa
Queso batido con agave
6 pp extras




10 de junio de 2014

Green Smoothie de piña y kiwi

Venga, vamos a darle caña al cuerpo, que no se diga que no lo cuidamos!!!

Green smoothie de piña y kiwi




Ingredientes para 2 smoothies grandes:

Un bote de piña natural de mercadona
2 kiwis
1/2 pepino
un puñado grande de espinacas
una cd de linaza 1pp
6 cubitos de hielo
1 vaso de agua

Preparación:
En thermomix o en batidora ( mejor de Vaso)
Añadir todo, menos el agua y el hielo. Triturar con mucha paciencia hasta que quede bien cremoso.( themomix a máxima pontencia varias veces)
 Añadir el vaso de agua y el hielo, y volver a triturar hasta que quede el hielo totalmente picado. Y servir inmediantamente.
Ojo!! si teneis que salir, yo no lo tomaría, pues te puedes tirar toda la mañana yendo al WC, jajajajaj




7 de junio de 2014

Solomillo en salsa

Hoy os traigo una receta que os va a saber a poco, y os digo eso, porque está tan rica, que cuando terminas de comer se te queda unas ganitas de comerte otro trocito...... ummmm!!!

Solomillo en salsa




Ingredientes para 2 raciones:
1 solomillo de cerdo 5 pp por persona
4 dientes de ajo
600 grs de champiñones enteros
4 zanahorias
2 tomates
un chorrito de vinagre balsamico
2 ct de aceite 2 pp
1 ct de maicena ( no llega ni a puntuar)
Sal, pimienta y orégano

Cada ración son 6 pp, y os aseguro que comeis de lujo.

Preparación en olla programable:
Lo primero es retirar la grasa visible del solomillo y cortar en rodajas gruesas.
Salpimentar y sellar en la Touch advance, menu freir por ambos lados. Sólo sellar, que se quede medio hecho por dentro. Reservar las rodajas de solomillo y añadir el ajo en rodajas y la zanahoria. Mientras se dora un poco limpiar los champiñones, y cortar en cuartos. Añadir a la olla, y dar unas vueltas hasta que vaya cogiendo color de hecho.
Añadir el solomillo, el tomate rallado, el chorro de vinagre balsamico, y la sal y las especias. Dejar cocinar unos 5 minutos. Añadir medio vaso de agua, remover, probar de sal, y tapar la olla, menú carne, válvula cerrada. Cuando pita, apagar la olla y despreurizar manualmente. Si la salsa está muy liquida volver a poner en menú freir, sin tapa, añadir la ct de maicena y reducir hasta que la textura esté de nuestro agrado.
Servir acompañado de un poco de arroz, patata, pasta o lo que os guste.
Está delicioso!!


Preparación de forma tradicional:
Lo primero es retirar la grasa visible del solomillo y cortar en rodajas gruesas.
Salpimentar y sellar en una cazuela o sartén con las 2 ct de aceite por ambos lados. Sólo sellar, que se quede medio hecho por dentro. Reservar las rodajas de solomillo y añadir el ajo en rodajas y la zanahoria. Mientras se dora un poco limpiar los champiñones, y cortar en cuartos. Añadir a la cazuela, y dar unas vueltas hasta que vaya cogiendo color de hecho.
Añadir el solomillo, el tomate rallado, el chorro de vinagre balsamico, y la sal y las especias. Dejar cocinar unos 5 minutos. Añadir medio vaso de agua, remover, probar de sal, y tapar la cazuela, dejar haciendo chup chup media hora a fuego lento.
 Si la salsa está muy liquida volver a poner esta vez sin tapa, añadir la ct de maicena y reducir hasta que la textura esté de nuestro agrado.
Servir acompañado de un poco de arroz, patata, pasta o lo que os guste.
Está delicioso!!

Espero que os guste!!
Ciao!




5 de junio de 2014

Menu 4-06-14

Menú 04-06-14

Desayuno:

Tostada de semillas 3pp, aceite 1 ct 1pp, tomate, smoothie verde (receta) y café con leche de almendras 1pp






Media mañana:
Sandía, bizcocho de zanahoria 4pp, infusion de piña colada fria (mercadona)




Comida:
Solomillo en salsa 6pp, con champis y zanahorias, arroz integral 3pp
Natilla de chocolate sin azúcar mercadona 2 pp







Merienda:
Helado de platano y manzana casero, 6 galletas maria integrales 4 pp




Cena:
3wasa 2pp (los azules de LIdl), boquerones en vinagre 3pp (Mercadona), ensalada de pimientos 1pp, yogur de soja chocolate (carrefour) ummmmmm 3 pp



Total 33 pp de 29 pp

4 de junio de 2014

Mi primer green smoothie

Bueno, pues me habeis picado con los green smothie, y me apunto a tomarlos, hoy he preparado el primero, y la verdad es que bien rico que estaba :)
Para quienes no sepais que es un green smothie, es un batido verde, si, si, verde. Pero no os asusteis que está muy rico, porque además de verduras lleva también frutas, predominando el sabor de éstas.
Para que os quede claro os pongo una introducción de una web que he encontrado a ver que os parece:

¿Qué es un Batido Verde? :
¡No te asustes! Es sólo el color que queda verde, el sabor es realmente delicioso…. Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y aunque te sorprenda- ¡proteínas!
Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua

Al principio pon 60% fruta y 40% hojas verdes aproximadamente, hasta que te acostumbres al sabor y poco a poco ir hacia más hojas verdes y menos fruta ( 60% hojas verdes y 40% fruta o 80% hojas verdes y 20% fruta - dale un gran regalo a tu cuerpo y que todo sea ecológico).
Hay muchos tipos de hojas verdes: espinacas, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, lechuga de todo tipo (evita la iceberg que no tiene casi nutrientes), acelgas, hoja del apio, endivias, perejil, cilantro, hoja de la coliflor, col rizada, berza y muchas más... busca ojas verdes obscuras...
"Hojas verdes" no se refiere a a verduras como el brócoli, la coliflor, el calabacín etc... ni a frutas no ducles como el tomate y el pimiento.
El mezclar hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidones.

Reglas de Oro de los Batidos Verdes:
Qué tu batido te sepa DELICIOSO: Si no es así, prueba con otras combinaciones de hoja verde y/o añade más fruta. También puedes añadir endulcorantes sanos como dátiles, pásas o stevia.Tal vez te preguntes por qué esto es una regla... si los batidos te saben deliciosos lo más probable es que los conviertas en un hábito y así estarás incluyendo con más frecuencia grandes cantidades de hojas verdes en tu dieta (¡¡ojalá todos los días!! vas a sentir los resultados :) ).
Variar el tipo de hojas verdes: es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus batidos pues además de que cada hoja verde tiene un aporte particular, si no varías el tipo de hojas verdes que consumes, se puede producir la sensación de “pocas ganas” de tomar un batido pues es la manera del cuerpo de decirnos “de esta hoja verde ya tuve bastante”.
¡Atrevete a experimentar! Algunas combinaciones te gustarán más que otras, cada persona es un mundo, hay que dejar que tu cuerpo te indique que “le va bien”.
Estas son algunas de nuestras combinaciones favoritas:
Combinación estrella del mes de julio : Melocotón, nectarina, lechuga y perejil.
Fresas con lechugaSandía con lechugaMelón con perejilPlátanos con espinacasKiwi con espinacasUvas con canónigosMelón con hojas de zanahoriaFresas, naranja y lechugaFresas, cerezas y hojas de remolachaKiwis, peras y espinacasManzanas, peras, apio y perejilMangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitosMelocotones, nectarinas, lechuga y berzaMangos, plátanos, lechuga y berrosPlátanos, fresas y espinacaPapaya, fresas y cilantroPiña con pepino y lechuga

RECETAS
Estas recetas provienen del los libros de Victoria Boutenko. Les recomendamos cualquiera de ellos, son maravillosos: Green for Life / Green Smoothie Revolution / 12 Steps to Raw Food
Pera-Acelga-Menta4 peras maduras5 hojas grandes de acelgaHojitas de menta2 T. agua
Mango - Perejil2 mangos grandes (pelados)1 manojo perejil2 T. agua
Dulce y Agridulce6 a 8 hojas de lechuga roja4 albaricoques1 plátano¼ T. mora azul (arándanos)2 T. agua
Recuerda que las recetas de batidos son sólo sugerencias, ¡hay que encontrar las combinaciones y cantidades que te gusten a ti!

Y después de este rollazo que os he soltado, os pongo el Smoothie que yo he preparado, pasando de recetas, jajajaja , y siguiendo mi intuición.

Smoothie de mango y espinacas:



Ingredientes para un smothie
1 mango maduro
medio pepino
un puñado de espinacas
1 ct de semillas de lino
4 cubitos de hielo
1/2 vaso de agua

Preparación:
Yo lo he hecho en la Thermomix. Ponemos todos los ingredientes menos el agua, y el hielo en la thermo, trituramos a máxima potencia unos 20 seg, bajamos los restos y volvemos a triturar. Ponemos el agua y el hielo y volvemos a triturar, y listo!!! Ya lo podemos tomar y disfrutar, de verdad, probadlo que está muy rico!