7 de junio de 2014

Solomillo en salsa

Hoy os traigo una receta que os va a saber a poco, y os digo eso, porque está tan rica, que cuando terminas de comer se te queda unas ganitas de comerte otro trocito...... ummmm!!!

Solomillo en salsa




Ingredientes para 2 raciones:
1 solomillo de cerdo 5 pp por persona
4 dientes de ajo
600 grs de champiñones enteros
4 zanahorias
2 tomates
un chorrito de vinagre balsamico
2 ct de aceite 2 pp
1 ct de maicena ( no llega ni a puntuar)
Sal, pimienta y orégano

Cada ración son 6 pp, y os aseguro que comeis de lujo.

Preparación en olla programable:
Lo primero es retirar la grasa visible del solomillo y cortar en rodajas gruesas.
Salpimentar y sellar en la Touch advance, menu freir por ambos lados. Sólo sellar, que se quede medio hecho por dentro. Reservar las rodajas de solomillo y añadir el ajo en rodajas y la zanahoria. Mientras se dora un poco limpiar los champiñones, y cortar en cuartos. Añadir a la olla, y dar unas vueltas hasta que vaya cogiendo color de hecho.
Añadir el solomillo, el tomate rallado, el chorro de vinagre balsamico, y la sal y las especias. Dejar cocinar unos 5 minutos. Añadir medio vaso de agua, remover, probar de sal, y tapar la olla, menú carne, válvula cerrada. Cuando pita, apagar la olla y despreurizar manualmente. Si la salsa está muy liquida volver a poner en menú freir, sin tapa, añadir la ct de maicena y reducir hasta que la textura esté de nuestro agrado.
Servir acompañado de un poco de arroz, patata, pasta o lo que os guste.
Está delicioso!!


Preparación de forma tradicional:
Lo primero es retirar la grasa visible del solomillo y cortar en rodajas gruesas.
Salpimentar y sellar en una cazuela o sartén con las 2 ct de aceite por ambos lados. Sólo sellar, que se quede medio hecho por dentro. Reservar las rodajas de solomillo y añadir el ajo en rodajas y la zanahoria. Mientras se dora un poco limpiar los champiñones, y cortar en cuartos. Añadir a la cazuela, y dar unas vueltas hasta que vaya cogiendo color de hecho.
Añadir el solomillo, el tomate rallado, el chorro de vinagre balsamico, y la sal y las especias. Dejar cocinar unos 5 minutos. Añadir medio vaso de agua, remover, probar de sal, y tapar la cazuela, dejar haciendo chup chup media hora a fuego lento.
 Si la salsa está muy liquida volver a poner esta vez sin tapa, añadir la ct de maicena y reducir hasta que la textura esté de nuestro agrado.
Servir acompañado de un poco de arroz, patata, pasta o lo que os guste.
Está delicioso!!

Espero que os guste!!
Ciao!




1 comentario:

  1. Deliciosa receta!! Pásate por mi blog tienes un premio.
    Un beso

    ResponderEliminar