4 de junio de 2014

Mi primer green smoothie

Bueno, pues me habeis picado con los green smothie, y me apunto a tomarlos, hoy he preparado el primero, y la verdad es que bien rico que estaba :)
Para quienes no sepais que es un green smothie, es un batido verde, si, si, verde. Pero no os asusteis que está muy rico, porque además de verduras lleva también frutas, predominando el sabor de éstas.
Para que os quede claro os pongo una introducción de una web que he encontrado a ver que os parece:

¿Qué es un Batido Verde? :
¡No te asustes! Es sólo el color que queda verde, el sabor es realmente delicioso…. Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y aunque te sorprenda- ¡proteínas!
Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua

Al principio pon 60% fruta y 40% hojas verdes aproximadamente, hasta que te acostumbres al sabor y poco a poco ir hacia más hojas verdes y menos fruta ( 60% hojas verdes y 40% fruta o 80% hojas verdes y 20% fruta - dale un gran regalo a tu cuerpo y que todo sea ecológico).
Hay muchos tipos de hojas verdes: espinacas, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, lechuga de todo tipo (evita la iceberg que no tiene casi nutrientes), acelgas, hoja del apio, endivias, perejil, cilantro, hoja de la coliflor, col rizada, berza y muchas más... busca ojas verdes obscuras...
"Hojas verdes" no se refiere a a verduras como el brócoli, la coliflor, el calabacín etc... ni a frutas no ducles como el tomate y el pimiento.
El mezclar hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidones.

Reglas de Oro de los Batidos Verdes:
Qué tu batido te sepa DELICIOSO: Si no es así, prueba con otras combinaciones de hoja verde y/o añade más fruta. También puedes añadir endulcorantes sanos como dátiles, pásas o stevia.Tal vez te preguntes por qué esto es una regla... si los batidos te saben deliciosos lo más probable es que los conviertas en un hábito y así estarás incluyendo con más frecuencia grandes cantidades de hojas verdes en tu dieta (¡¡ojalá todos los días!! vas a sentir los resultados :) ).
Variar el tipo de hojas verdes: es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus batidos pues además de que cada hoja verde tiene un aporte particular, si no varías el tipo de hojas verdes que consumes, se puede producir la sensación de “pocas ganas” de tomar un batido pues es la manera del cuerpo de decirnos “de esta hoja verde ya tuve bastante”.
¡Atrevete a experimentar! Algunas combinaciones te gustarán más que otras, cada persona es un mundo, hay que dejar que tu cuerpo te indique que “le va bien”.
Estas son algunas de nuestras combinaciones favoritas:
Combinación estrella del mes de julio : Melocotón, nectarina, lechuga y perejil.
Fresas con lechugaSandía con lechugaMelón con perejilPlátanos con espinacasKiwi con espinacasUvas con canónigosMelón con hojas de zanahoriaFresas, naranja y lechugaFresas, cerezas y hojas de remolachaKiwis, peras y espinacasManzanas, peras, apio y perejilMangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitosMelocotones, nectarinas, lechuga y berzaMangos, plátanos, lechuga y berrosPlátanos, fresas y espinacaPapaya, fresas y cilantroPiña con pepino y lechuga

RECETAS
Estas recetas provienen del los libros de Victoria Boutenko. Les recomendamos cualquiera de ellos, son maravillosos: Green for Life / Green Smoothie Revolution / 12 Steps to Raw Food
Pera-Acelga-Menta4 peras maduras5 hojas grandes de acelgaHojitas de menta2 T. agua
Mango - Perejil2 mangos grandes (pelados)1 manojo perejil2 T. agua
Dulce y Agridulce6 a 8 hojas de lechuga roja4 albaricoques1 plátano¼ T. mora azul (arándanos)2 T. agua
Recuerda que las recetas de batidos son sólo sugerencias, ¡hay que encontrar las combinaciones y cantidades que te gusten a ti!

Y después de este rollazo que os he soltado, os pongo el Smoothie que yo he preparado, pasando de recetas, jajajaja , y siguiendo mi intuición.

Smoothie de mango y espinacas:



Ingredientes para un smothie
1 mango maduro
medio pepino
un puñado de espinacas
1 ct de semillas de lino
4 cubitos de hielo
1/2 vaso de agua

Preparación:
Yo lo he hecho en la Thermomix. Ponemos todos los ingredientes menos el agua, y el hielo en la thermo, trituramos a máxima potencia unos 20 seg, bajamos los restos y volvemos a triturar. Ponemos el agua y el hielo y volvemos a triturar, y listo!!! Ya lo podemos tomar y disfrutar, de verdad, probadlo que está muy rico!



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