20 de mayo de 2014

Flan de piña

Os traigo un postre apto para express, y muy ligero para dias de contar. Además super diurético, para esos dias en los que nos sentimos un poco hinchadas.
Yo lo hice en el microondas, pero lo podeis hacer en el baño maría en el horno, en una olla programable, o al vapor en la thermomix, eso ya os lo dejo a vuestra elección.

Flan de piña



Ingredientes:
una lata de piña en su jugo, o natural ( en mercadona la venden natural ya en rodajas)
3 huevos 6pp
400 grs de leche desnatada  4pp
20 grs de caramelo 2pp
1 ct de edulcorante líquido

Sale todo el flan por 12 pp, baratito baratito, y en DAS o plan express sólo tendríamos que contar el caramelo, aunque podriamos prescindir de él.

Preparación:
En el Vaso de nuestra thermomix, 4 rodajas de piña, y trituramos, 10 seg, Vel 5-7-10.
Aádimos los huevos, la leche y el edulcorante, 10 seg, Vel 5. Probamos el dulzor, yo soy poco dulcera, así que probarlo por si veis que le falta un poco de edulcorante, y volvemos a programar otros 10 seg Vel 5.
Adornamos el fonde de un molde con el caramelo ( yo tuve que usar 2 moldes, porque en uno no me cabía), y ponemos encima unas rodajas de piña para decorar. Volcamos la mezcla, en mi caso la mitad, y tapamos con film transparente, pinchamos con un cuchillo, y llevamos al microondas al 80% de su potencia unos 8 minutos. Si vemos que está hecho dejamos reposar dentro unos 4 o 5 minutos. Si vemos que le falta tiempo volvemos a poner de minuto en minuto hasta que esté hecho.
Dejamos enfriar y llevamos al frigorífico unas horas. Y listo!!
Espero que os guste!
ciao!


1 comentario: