9 de abril de 2014

Tarta de queso estilo New York apta para DAS o express

Esta mañana ha tocado meterme en la cocina, para preparar cositas dulces para toda la semana, que quiero intentar hacer express por primera vez (a ver si lo consigo)
Mi intención era hacer una tarta de queso tipo americana, y creo que el resultado ha sido bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que lo podemos comer sin tener que contar ni preocuparnos de pesar ni nada.
A este tipo de tartas se les pone cobertura hecha con mermelada por encima, pero a mi me gusta mucho más asi, sin nada, pero eso os lo dejo a vuestra elección.
Espero que os guste si la probais, y que me lo conteis por aqui o por el grupo de facebook .
Normalmente uso queso batido en las tartas de queso para DAS, pero algo no me terminaba de convencer en la textura que quedaba, y se me ocurrió hacerla con queso crema casero, para ello sólo teneis que poner a escurrir en un colador y una gasa de las tipicas de bebé, una tarrina de queso batido 0%. Si le poneis sal o especias lo podeis utilizar para untarlo en el pan, tipo philadelphia, y si es para algo dulce no hace falta que le pongais nada, tan sólo escurrirla durante una hora y ya estaría listo para esta receta.

Tarta de queso NY



Ingredientes:

Para la base
4cd de copos de avena
canela en polvo
2 cd de leche desnatada

Para la crema
1 tarrina de queso batido 0%
1 yogur natural de soja 2pp de los extras (podeis usarlo natural 0% y no teneis que descontar nada)
1 yema y 3 claras (podeis usar 3 huevos, yo es que tenía un bote de claras y lo quería utilizar)
50 grs de copos de avena molidos (en thermomix Vel 5-7-10 hasta que quede como harina)
1 ct de levadura
un tapón de aroma de vainilla
2 cd de sirope de agave o el equivalente en azúcar o edulcorante

Sale toda la tarta por 2 pp en DAS o  express, aunque la podeis hacer totalmente gratis sin tener que descontar nada. En DAS o express teneis 3 regalitos gratis al dia, entre ellos sirope de agave, por lo cual a no ser que os comais toda la tarta del tirón, no puntuaría.

Preparación:
Lo primero que teneis  que hacer es separar el suero del queso batido, esto lo hacemos poniendo en un colador grande una gasa de las de bebé bien limpia, y ponemos el queso batido encima. apretamos un poco y dejamos una hora al menos escurriendo. Yo lo puse en un recipiente para aprovechar el suero que suelta, para otro dulce que ya os pondré en otra entrada.
Precalentamos el horno a 180º.
Hacemos la base. Ponemos en un bol los copos de avena, la canela y la leche, removemos para que se haga una pasta, y ponemos en un molde ( en mi caso de silicona) a modo de base. Vamos aplastando con una cuchara hasta que quede homogenea.
Ahora vamos con la crema. Yo monté las claras, pero no es necesario, lo podeis hacer perfectamente sin montarlas. Ponemos las claras en la thermomix con la mariposa y una pizca de sal. Vel 3,5 unos 2 minutos o hasta que las claras estén completamente montadas.Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos el queso ya escurrido, el yogur, la yema de huevo, el sirope de agave y la vainilla. 15 seg Vel 3,5. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 15 seg Vel 5.
Ahora juntamos la mezcla con las claras montadas, despacio y con movimientos envolventes.
Volcamos en el molde sobre la base que tenemos preparada y metemos al horno que ya estará caliente unos 35 minutos, o hasta que al pincharla con un palillo ,éste salga limpio. Dejar enfriar y llevar a la nevera. Os dejo a vuestra elección si le poneis mermelada o no.
Está muy rica, al menos a nosotros nos ha encantado, y lo mejor apta para DAS!!


Espero que os guste, Ciao!!!



5 comentarios:

  1. Hola Ginger, me encanta la idea. Puede que en unos días me anime a hacerla pero no tengo gasas de bebé; alguna alternativa?

    ResponderEliminar
  2. tela de hilo o colador de tela puede servir

    ResponderEliminar
  3. Hola, tararían de queso batido de las pequeñas o de las grandes? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de queso y esta tan ligera más

    ResponderEliminar