10 de abril de 2014

Cous cous de verduras con Tfayya

Hoy os traigo una receta prestada, es de una chica del grupo de face, Silvia, y no puedo estar más agradecida por esta riquisima receta que me ha prestado.
Os copio su receta tal cual, y le mando un besazo y mil gracias por estar ahí siempre y ser como es, gracias guapa!!!!!!

Os pongo al lado los cambios que yo hice

Cous cous de verduras con Tfayya




Ingredientes para 4 personas:

-Medio repollo.
-2 zanahorias gruesas peladas.
-Calabaza con piel.
-Nabo. (no le puse)

-2 calabacines gruesos con piel.
- Patata grande 6pp. ( no le puse)
-200gr de garbanzos remojados.(puse 300)
-Ras al-hanut, es una mezcla de especies típicas del cous cous.(ella recomienda 3 cd)
-600gr de sémola 7pp fijos por persona. (puse sólo 300 y sale una barbaridad)
-Sal.
-2 cucharadas soperas de concentrado de tomate 1pp.(puse un choro de tomate triturado)

-Para la tfayya:
una cebolla grande en juliana, 2 cucharadas de aceite 6pp, 30gr de pasas 2pp, 2 cucharadas de azúcar 4pp y canela. (yo lo hice solo con 2 ct de aceite y sin azucar)

Preparación:
- Poned todas las verduras (menos los calabacines) enteras y lavadas en una olla con los garbanzos remojados, el tomate concentrado, el ras al-hanut y sal. Cubrir con agua y dejad hervir para hacer un buen caldo.
Cuando falte un poco ponéis los calabacines y dais otro hervor para que se hagan. Reservar.EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE NO USAD OLLA RÁPIDA. ES UN PLATO TRADICIONAL Y SE DEBE HACER CON TIEMPO Y CALMA. (yo lo hice en la Touch advance menú legumbres todo junto)
-Para la Tfayya: poned las pasas en un vasito con un poco de agua para hidratarlas (yo las pongo un par de horitas antes de ponerme a hacer todo). Cortad la cebolla en juliana y pochar en las dos cucharadas de aceite. Cuando esté transparente añadid las pasas con su agua, un cacito del caldo de las verduras, las dos cucharadas de azúcar y la canela y dejar caramelizar a fuego lento.
- La sémola cada uno la prepara como buenamente sabe y quiere. Yo caliento un cazo con mitad de agua y mitad de caldo de las verduras y cuando rompe a hervir, echo la sémola y apago el fuego. Si es una buena sémola con el caldo caliente se hará sola y no necesita más. Le vais dando vueltas para que no se apelmace. Probad la sémola y si veis que aún está dura añadir más caldo o agua caliente y dejar reposar. (lo hice tal cual dice ella)

- Montaje: 
se necesita una buena fuente o plato grande. Colocáis la sémola en el fondo. Sacáis las verduras (zanahoria, nabo, calabacin, patata) del caldo con cuidado porque están tiernas y se rompen 
. En una tabla de cortar las cortáis a lo largo y por la mitad. Ponéis un buen trozo de repollo sobre la sémola en el centro y rodeáis con las verduras cortadas y la calabaza. Añadid los garbanzos por encima y con un cazo remojáis con el caldo de las verduras todo. Terminad con la Tfaya sobre el repollo. 
Podéis servir un cuenco de caldo en la mesa para los que prefieren el cous cous más caldoso. 
Si lo preferís con carne (de pollo o de ternera) sólo tenéis que añadir la pieza de carne que queráis con las verduras. (Yo le añadí una pechuga de pollo a la olla)

Está delicioso, salen al menos 6 raciones, y lo mejor que sirve para DAS o el plan express, sólo tendrías que puntuar las pasas, que entre tantas raciones sale a nada.

Espero que os guste y de nuevo mil gracias Silvia!!!

Este fue mi super plato......





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada