27 de marzo de 2014

Estofado de verduras y soja

Os traigo una receta caliente, y es la primera vez que uso la soja texturizadda, y aunque al principio me chocó mucho la textura, conforme que iba comiendo me iba gustando más y le iba cogiendo el punto a la soja. La idea la he cogido del blog de una chica que cocina de miedo y es vegana, os pongo el enlace por si quereis echarle un vistazo http://mivegablog.com/2011/01/04/estofado-de-patatas-verduritas-y-soja-texturizada/. Yo como siempre la he adaptado a mis gustos y  mi forma de cocinar, os pongo la recetita

Estofado de verduras y soja



Ingredientes para 4 raciones:
70 grs de soja texturizada 6pp
600 grs de patata (3 grandes) 12pp
4 zanahorias
un buen puñado de judias verdes
200 grs de guisantes frescos 4pp
refrito casero( hecho con cebolla, pimiento, ajos, tomate y 1 ct de aceite, lo frío todo en thermomix y luego lo paso. Lo hago para varias veces y lo congelo y voy sacando conforme voy necesitando)
Sal, pimienta, pimentón de la vera y le puse un poco de romero.
Agua o caldo de verduras

Sale toda la olla a 22pp, entre 4 raciones a 5,5 cada ración. En DAS o express sólo contaría la soja, saldría a 1,5 el plato

Preparación:
Lo primero ponemos la soja en remojo, en agua caliente con un chorrito de soja, o caldo de verduras. Dejamos unos 20 minutos y escurrimos bien.
En la cubeta de nuestra Touch Advande disponemos todos los ingredientes, las verduras a trocitos, las especies, la soja, y cubrimos de agua. No cubrir mucho, como un dedo por encima, que ya sabemos que la Touch no gasta apenas agua.
Cerramos y programamos menú guiso. Dejamos despreurizar sola, abrimos y a comer!!!!
Podeis hacerlo también haciendo antes las patatas y las verduras un poco en la olla con un poco de aceite, y luego añadir el resto de ingredientes, yo lo puse todo junto y quedó muy bien.
Espero que os guste este plato vegetariano, y que si lo probais me conteis.
Chiao!


3 comentarios:

  1. Me ha ocurrido lo mismo que a ti, que he descubierto la soja texturixada y cada vez me voy alejando más de la carne; sobre todo por el SACRIFÍCIO de vidas que llo supone.
    UN PLATO SANO Y DELICIOSO EL TUYO!!!
    MIL GRACIAS POR APORTARME CONOCIMIENTO SOBRE LA DIETA DE LOS PUNTOS ENTULÍNEA:))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Conxita por leerme y comentar mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Aspecto de lujo, con muchas ganas de probar a cocinar un cocido y estofado vegano!!

    ResponderEliminar