7 de enero de 2014

Hummus

En casa nos encanta cenar hummus, con tostaditas o pan de pita, o incluso crudites de verduras. Está delicioso, y es otra forma de comer legumbres, por si no os gustan mucho ( en casa no tenemos ese problema)

Os pongo como lo hago yo

Hummus



Ingredientes
1 bote de garbanzos hervidos o en mi caso usé los que sobraron del puchero (unos 400 grs 9pp)
2 dientes de ajo sin el germen de en medio
1 chorrito de agua
1 ct de comino en polvo
1 ct de tahini 3pp
pimentón dulce
1 ct de aceite 1pp
el zumo de medio limón
Sal

Salen para 4 personas

Preparación:
Se bate todo con la batidora menos el aceite y el pimentón, yo lo hago en thermomix a máxima velocidad hasta que tenga la textura deseada. Hay que parar de vez en cuando y bajar los garbanzos con la espatula para que se queden bien.
Se sirve en un bol y se espolvorea con pimentóon dulce  y la ct de aceite. y a disfrutarlo!!!

Espero que os guste. Ciao!

5 comentarios:

  1. Delicioso! en casa nos encanta y lo hacemos muy a menudo aprovechando muchas veces también los garbanzos del puchero. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es el tahini que suma 3pp por una cucharadita? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte el tahini es como una crema de sésamo, y es pura grasa, saludable, esos si, pero puntua un monton.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Riquísimo!! Yo he puesto media cucharadita de tahini porque me parecía un pasote. Y lo que no sé es si influye en el sabor y si se puede conservar en la nevera o congelar, porque cucharadita a cucharadita acabo el bote de 500 gramos cuando me jubile…
    un beso guapa y gracias por la receta!

    ResponderEliminar