29 de agosto de 2013

Mutabal, baba ganoush o paté de berenjenas

Ya lo he preparado en varias ocasiones, y seguiré haciendolo hasta que se nos salga por las orejas, jajajaja!!! madre mia que cosa más rica!
Hay muchas recetas por los blogs, yo me guié por http://mivegablog.com/ , pero os pongo como la hago yo, porque como sabeis, no suelo seguir las recetas al pie de la letra, siempre la suelo adaptar.


Ingredientes:

1 berenjena grande o 2 medianas
1 diente de ajo
el zumo de medio limón
2 ct de aceite de oliva 2pp
1 cd de tahini 6pp (pasta de sesamo tostado)
1/2 ct de sal
1/2 ct de cominos molidos
pimentón dulce
una pizca de pimienta negra molida

Sale todo el paté por 8pp, está delicioso untado en pan, o comiendolo con pan de pita tostado, o crudites de verduras. La cantidad es el doble de la foto.

Preparación:

Se asa la berenjena como más os guste, yo lo hago en sartén desde que me dijo el truco una compi, ya publicaré una entrada explicandolo.

Dejar enfriar, y poner todos los ingredientes en la batidora menos el pimentón. Yo lo hago en thermomix, voy triturando hasta que queda sin grumos.

Dejar enfriar en la nevera y antes de servir espolvorear con pimentón dulce y unas gotitas de aceite de oliva.
Delicioso!!!!!!

16 de agosto de 2013

Cous cous con garbanzos y verduras

Esta receta me la dio una compi del foro donde participo, y desde entonces se ha convertido en uno de los platos habituales en casa (gracias Ardid) . La receta original está sacada de aqui 

Yo la he adaptado a nuestros gustos, os pongo aqui como la hago yo

Cous cous con garbanzos y verduras

Ingredientes 4 personas
1 cebolla
1 pimiento
2 zanhorias
unas 10 judias verdes
1 bote de garbanzos cocidos( se pueden usar sin cocer, habría que dejarlos en remojo la noche antes, y añadir unos 10 minutos más a la cocción) 10pp
3 dientes de ajo
pimentón
1 cd de aceite de oliva 3pp + 1 ct para el ajo 1pp
Agua
Sal
120 grs de cous cous 12pp

En DAS (Dias de Alimentos Saciantes) sería 0pp



Preparación:
Yo lo pico todo muy pequeño en la thermomix, además de rápido, hace los trozos perfectos para el peque de la casa. Todas las verduras al Vaso de la thermomix, 4 seg Vel 4. Si los queremos más pequeños, poner algún segundo más. Freir las verduras en una cd de aceite en una olla normal, express, o en mi caso programable. Cuando estén blandas añadir los garbanzos muy bien escurridos y lavados, el agua hasta cubrir unos dos dedos por encima y la sal. En la Touch Advance programar menú guiso 15 minutos. Despreurizar manualmente, volver a progamar unos 5 minutos más menú al gusto, pero sin tapar. Cuando esté hirviendo añade el cous cous y remover. Dejar unos 3 minutos más cociendo, y otros 5 en reposo. En una sartén freir el ajo con una cucharadita de aceite, cuando estén dorados retirar del fuego y añadir pimentón dulce al gusto. Añadir al guiso,  remover, y listo para servir. Está riquiiiiiiisimo, y a mi peque de 20 meses le encanta!!!!!!

Ya me contareis si lo probais.

Normalmente le suelo poner calabacín también pero no me quedaba. Espero que os guste!!



6 de agosto de 2013

Cazuela de atún, verduras y fideos

Siiii, ya se que hace mucha calor, pero hay que comer de todo en verano, no solo de ensaladas hay que alimentarse,jajajaja!!! Si bien es cierto que he sudado la gota gorda mientras comia este plato, pero estaba tan rico,  que me ha sentado genial!

Cazuela de atún, verduras y fideos


Ingredientes:

refrito casero 1pp
2 patatas  ( 300 grs) 6pp
3 zanahorias hermosas
10 judías verdes
60 grs de guisantes 1pp
2 lomos de atun ( yo uso los que venden congelados) 220 grs 8pp
Agua, sal, colorante, hoja de laurel

70 grs de fideos 7pp

Salen 4 raciones, a parte los fideos, Saldria cada plato a 7 pp

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la cubeta de nuestra touch Advance, menos los fideos, y se programa menú guiso (15 minutos) váalvula cerrada. Dejar despreurizar sola. Salen para 4 o 5 raciones, y yo lo que hago es apartar la ración para ese dia en una olla pequeña y ahí cocino los fideos. Está riquiiiiisimo, os animo a que la probeis!!!!

Espero que os guste!!

Chao!!