28 de febrero de 2013

Bolognesa de pollo

Esta salsa se hace muy fácil en la thermomix, y es sana y muy rica. Típica para la pasta , lasaña, rellenar verduras, o lo que tu imaginación te diga!!! hay mil combinaciones!!!

Bolognesa de pollo

Ingredientes:
1/2 pechuga de pollo 400 grs 11pp
5 grs de aceite 1pp
1 lata de tomate triturado
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 pimiento
1 cebolla
Sal, oregano, y yo le pongo especias para tomate del Lidl


Toda la salsa por 12pp y salen por lo menos 5 o 6 raciones. Y en DAS no puntuaría nada!!!



Preparación:
La pechuga de pollo limpia y en trozos grandes, 10 seg Vel 5-10. Reservamos. Todas las verduras en trozos grandes, 4 seg, Vel 5. Bajamos con la espátula y añadimos el aceite, programamos 10 min, 100º, Vel cuchara, giro a la izquierda. Añadimos el pollo, 4 min 100º, Vel cuchara, giro a la izquierda. Añadimos el tomate y las especias, y programamos 20 min, 100º, velocidad cuchara. En lugar del cubilete, ponemos el cestillo para que no salpique. Si nos gusta más espesa poner 5 minutos más. Y ya tendriamos lista nuestra salsa bolognesa de pollo para utilizar a nuestra conveniencia.  Y recordad que se puede usar en DAS sin descontar ningún pp del extra.!!!!

25 de febrero de 2013

Pollo con verduras

Que rica estaba mi comida de hoy, es la típica comida que no sabes que vas a hacer hasta último momento, te pones a improvisar con los restos de la nevera sin saber muy bien que saldrá de ahi, y cuando te sientas a comer haces ummmmmm!!!!

Pollo guisado con verduras

Ingredientes:
1 pollo entero troceado, limpio y sin piel (300 grs de muslo 8pp, y 600 grs de pechuga 16pp)
1 cd de aceite 3pp
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 tomate
3 zanahorias
1 calabacín
medio vaso de agua
Sal, oregano,pimentón y un poco de comino

Total de la receta 28 propoints, entre 4 raciones 7 propoints por ración



Preparación en Touch Advance
Dorar el pollo con el aceite en menu freir. En thermomix picar todas las verduras a la vez, limpias en trozos grandes, 3 seg, vel 4.
Cuando el pollo esté dorado echar las verduras y rehogar un poco. Batir el tomate en la thermomix. 10 seg Vel 10. Añadir el tomate, las especies y el agua. Parar el menu y programar menu carne 15 minutos. Despreurizar manualmente y dar un último hervor, un minuto más o menos. Servir acompañado de patatas, ensalada o en este caso de arroz basmati .

Está muy rico!!!

Ciao!!

19 de febrero de 2013

Muffins zebra de vainilla y chocolate

Este ha sido el experimento de hoy, el resultado ha encantado en casa, hasta el peque de la casa las ha probado y ha disfrutado comiendosela.
Voy al grano ,jejejeje

Muffins cebra de vainilla y chocolate







Ingredientes:

90 grs de azúcar 10pp
15 grs de aceite de oliva 4pp
80 grs de leche semidesnatada 1pp
2 huevos medianos 4pp
170 grs harina de trigo 15pp
2 ct levadura en polvo
2 ct de cacao en polvo 1pp (en este caso a la taza)
2 taponcitos de vainilla liquida

total de la receta 35 pp, entre 12 muffins a 3pp por unidad.

Preparación con thermomix:

Precalentar el horno a 180 º
Echar en el vaso todos los ingredientes menos la harina , la levadura, y el cacao, 3 minutos, 37 º  Vel 3,5.
Incorporar la harina y la levadura, y mezclar 10 seg velocidad 3. Terminar de remover manualmente. Separar la masa en dos boles, y añadir a uno de ellos las 2 ct de cacao, remover suavemente hasta que esté bien incorporado.
Ir echando una cucharadita de cada mezcla en cada molde e ir alternandolas . Llenar los moldes de magdalenas 3/4 de su capacidad y meter al horno precalentado unos 20-25 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar. Listas para disfrutarlas!!!

Preparación tradicional:

Precalentar el horno a 180 º.
En un bol mezclamos los ingredientes húmedos: los huevos batidos un poco previamente, el aceite,   la vainilla y la leche. 
En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina y la levadura tamizadas y el azúcar.
Volcar los ingredientes húmedos en los secos, y mezclamos suavemente hasta que esté todo incorporado.

Separar la masa en dos boles, y añadir a uno de ellos las 2 ct de cacao, remover suavemente hasta que esté bien incorporado.
Ir echando una cucharadita de cada mezcla en cada molde e ir alternandolas . Llenar los moldes de magdalenas 3/4 de su capacidad y meter al horno precalentado unos 20-25 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar. Listas para disfrutarlas!!!

Están muy ricas, pero si soys muy golosos añadir algo más de azúcar.

Mirad que chulas quedan!!



Y esta foto de regalo ;)





15 de febrero de 2013

Garbanzos con atún

Este año me he hecho muy pocos propósitos  pero lo que sí me he propuesto es comer más variado, y comer más pescado, que comemos poquísimo.
Esta receta me la ha pasado una compi del foro donde suelo participar (gracias Ardid), y yo la he adaptado a entulinea y a la Touch Advance, y el resultado ha encantado en casa. La combinación del atún con los garbanzos es deliciosa, y muy sabrosa. Sin duda se queda fija en nuestros menus.

Garbanzos con atún:


Ingredientes:
1 ct de aceite de oliva 1pp
media cebolla
150 grs de tomate triturado
1 diente de ajo
350 grs de atún fresco 13pp
1 bote de garbanzos cocidos 10pp
3 cd de vino blanco 1pp
3 cd de agua
sal, perejil

Salen dos raciones hermosas por 12 pp cada una. El atún no sale muy barato de pp, pero el resultado merece la pena.

Preparación en Touch Advance:

Se pone el aceite en la cubeta y se programa menú freir. Se pocha con cuidado la cebollay el diente de ajo fileteados y se añade el tomate triturado, un poco de sal y se le da unas vueltas. Cuando esté se para el menú. Se añaden el resto de ingredientes y se programa menú al gusto 3 minutos, válvula cerrada. Despreurizar manualmente. Se pone unos 2 minutos sin tapar para que evapore todo el caldo, menú al gusto. Cuando no quede caldo parar el programa. Y listo para servir

La combinación es estupenda!!!

11 de febrero de 2013

Postre enamorado de yogur

Hola a tod@s!!!! Hoy además de poneros una receta de un postre ligero y riquísimo, os quiero pedir un favor. Estoy participando en un concurso, la pena es que me he enterado muy tarde, y se que es muy dífícil ganar, pero por lo menos voy a participar. Es mi primer concurso, y mi primer receta en video, así que no seais muy críticos conmigo ;)
Se hace en menos de 10 minutos, y con ingredientes sencillos, así que si quereis sorprender a vuestra pareja no hace falta un gran presupuesto, poneos manos a la obra!!!
Así que por favor, si os gustan mis recetas, y alguna vez os han servido de ayuda, os pido por favor un voto. Muchiiiiisimas gracias de antemano.

Para votarme pincha AQUI

Y aqui os dejo la video receta



Espero que os guste!!!

Hamburguesas de pollo y verduras (solo 1 propoint!!)

Como el peque ya empieza a comer de todo, tengo que ir inventando recetas que sirvan para él, y esta vez le toca el turno a estas ricas hamburguesas de pollo, sin ningún tipo de grasa, ni aditivos, ni nada de nada, sólo ingredientes sanos y naturales.
No he puesto ninguna especia porque son también para él, pero luego en la sartén a las nuestras he añadido un poco de orégano y pimienta. Le va genial también un poco de curry en polvo, pero eso os lo dejo ya a vuestra elección.

Hamburguesas de pollo y verduras




Ingredientes para 12 hamburguesas finitas

1 pechuga de pollo de unos 600 grs (16pp)
1 cebolla
1 pimiento
1 zanahoria
Sal

Sale a 1 pp cada una, no me digais que no es un chollo, y si haceis DAS a 0pp.!!!

Preparación en Thermomix

Limpiar bien las pechugas, y poner en trozos en el vaso de nuestra thermomix. Picar 15 seg Vel 5-10. Reservar. Picar las verduras en trozos, 5 seg, Vel 6.  Añadir unas gotas de aceite y pochar 12 min Vel cuchara, 100º. Añadir la carne picada , un poco de sal, y amasar 1 min Vel espiga. Dejar reposar la mezcla en la nevera al menos una hora.
Cortar cuadrados de papel vegetal, poner una cucharada grande de la mezcla sobre el papel y con otro tozo de papel aplastar la carne dando forma de hamburguesa. Así hasta que se acabe la mezcla. Yo las congelo con el papel vegetal. Luego las  saco un poco antes y a la sartén.

Están delicosas, y la verdura le da un toque muy rico y jugoso!!!!
Gustais??

7 de febrero de 2013

Tortilla de berenjena

Os gusta la berenjena?? Entonces esta receta no os la podeis perder.
Vamos alla!!

Ingredientes:
2 berenjenas
1/2 cebolla
2 ct de aceite 2pp
5 huevos 10pp
sal

Si hacemos DAS (dias de alimentos saciantes, no puntuariamos nada, podríamos comerno tooooda la tortilla por 0pp. Para los dias de contar todo saldría media tortilla por 6 pp. Yo me he cenado un poco más de 1/4 acompañada de una ensalada.



Preparación:
Cortamos la berenjenas como para tortilla, salamos y dejamos media hora en un colador. Echamos una cucharadita de aceite en la cubeta de la Touch advance y programamos menú horno verdura. Pochamos un poco la cebolla e incorporamos la berenjena que habremos lavado y secado. Cerrar con válvula en posición horno, y remover de vez en cuando, con cuidado de que no se queme que no tiene apenas aceite. Batir los huevos (thermomix 3 minutos vel 5), y mezclar en un bol con la berenjena. Echar la otra cucharadita de aceite, la mezcla de huevos y berenjenas, y programar menú horno, tortilla 10 minutos. Volcar en un plato, y a comer!!!!!


Si os gusta la berenjena, y no la habeis probado en tortilla os animo a que lo hagais. Está muy rica!!!!



4 de febrero de 2013

Puchero vegetal

Yo hago siempre el puchero de esta forma, si, ya se que el puchero lleva su añejo, su carne, y sus grasitas con su caldo blanco y delicioso.......Pero a mi me encanta así, y para nuestro gusto no tiene nada que envidiarle al tradicional. Y como dicen, para gustos los colores.
Os paso mi forma de hacerlo, es muy sano, sin grasas y para nuestro parecer riquísimo.

Puchero vegetal

Ingredientes:
1 carcasa de pollo ( le pongo 1pp por si acaso)
300 grs de garbanzos en remojo 27 pp
3 zanahorias
1 patata mediana 3pp
1 apio
agua
Sal



Sale todo el puchero a 31pp, y a mi me dio para 2 platos de arroz, 2 de fideos y una cena de hummus con los garbanzos. A parte hay que puntuar el arroz o los fideos que se le echen. A nosotros nos encantan los garbanzos, por eso les echo tanto, pero se pueden hacer con menos cantidad.

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la cubeta de nuestra Touch Advance y se cubre con agua hasta el máximo. Se programa menu legumbres, válvula cerrada y cuando termine el programa se deja despreurizar sola.
Y ya teneis el rico puchero vegetal, para degustarlo como querais, con arroz, fideos, sopa de picadillo, consome, o como os guste.
No direis que no es fácil, eh??
Espero que os guste


.