7 de diciembre de 2013

Pan integral de tomate y ajo (Para principiantes)

Me estoy aficionando a hacer pan casero, y aunque sólo soy una principiante, no me quedan mal del todo, pero lo malo de esto es que engancha!!! Pero no hay nada como la satisfacción de comerte un buen pan para desayunar hecho por ti, y que tu costi te diga: ummmmmmm!!!! no hay comparación con el comprado!
Os pongo como lo hice yo ( la receta básica me la pasó una compi de MR), y queda estupendo sin grandes esfuerzos

Pan integral de tomate y ajo


Ingredientes:
500 grs de harina integral de trigo 44pp
350 grs de tomate triturado de bote
2 dientes de ajo
1 cd de gluten (se puede prescindir de él, sobre todo si se usa harina normal) 1pp?
1 ct de germen de trigo ( se puede prescindir de él) 1pp?
2 ct de sal
2 ct de azúcar 1pp
oregano seco
1 sobre de levadura de panadería seca (LIDL)

Sale un pan bien hermoso, que da para unos cuantos de días. Me puntuo cada rebanada a 3 pp, y sale un pan consistente que sacia muchísimo

Preparación:

En thermomix:
Se ponen los dientes de ajos en el Vaso y se trituran a Vel 5 unos segundos. Se poen el resto de ingrdientes, Vaso cerrado, 10 minu Vel espiga.

Se saca la masa, se amasa un poco y se forma una bola. Se mete en un recipiente grande untado con aceite y se tapa. Se deja fuera de corrientes tapado unas 2 horas como mínimo, o hasta que la masa doble al menos su volumen. ( si lo haceis con harina blanca de fuerza tarda mucho menos)
Se saca la bola y se amasa un poco a mano, y le damos la forma que queramos, se pone sobre una bandeja de horno, se le hace alguna raja con un cuchillo mojado y se espolvorea con un poco de harina. Se vuelve a tapar y se deja levar al menos una hora más.
Se precalienta el horno a 225 º con calor arriba y abajo y cuando esté muy caliente se mete el pan unos 10 mintutos. Pasados estos 10 minutos se baja la tempertura y se deja hornear unos 25 minutos más.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para hacerlo a mano, se ponen los ingredientes en un bol, y se va a masando hasta que la masa deje de estar pegajosa( al menos 6 minutos), y se siguen el resto de pasos por igual.

Espero que os guste, ha salido delicioso!!!

Ciao!



No hay comentarios:

Publicar un comentario