5 de noviembre de 2013

Pastel de verduras

Hoy os traigo una receta riquisima, parecida a una mousaka, pero a mi manera, y aprovechando los ingredientes que tenía por casa.

Pastel de verduras

Ingredientes para 5 raciones hermosas:

500 grs de patata 10pp
1 calabacín grande
2 berenjenas
4 ct de aceite 4pp
una lata de tomate triturado grande
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento
3 zanahorias
170 grs de pechuga de pollo 5pp

Para la bechamel rápida y ligera:
500 grs de leche semidesnatada 6pp
25 grs de maizena 2pp
65 grs de queso rallado 7pp
Sal, pimienta, y nuez moscada

Sale cada ración a 7 pp y es un buen plato.


Preparación:
Se cortan las patatas, la bernejena y el calabacín a rodajas, yo no pelo ni la bernenjena ni el calabacín, pero eso ya a gustos.
Pechuga de pollo a trozos en el vaso de la Thermo, y se le da unos golpes de turbo, hasta que quede picada. Reservar.
Todos los ingredientes del refrito en el Vaso, 5 segu, Vel 5. Aceite, 12 min, 100 º, Vel cuchara. Añadir el pollo y el tomate, sal y pimienta, 25 minutos, Varoma, Vel cuchara.
Disponer todas las  rodajas de las verduras sobre el recipiente Varoma, yo usé los dos pisos, tapar, y poner sobre la Thermomix. Cuando termine, comprobar que estén tiernas.
Lavar el vaso y preparar la bechamel. Yo pongo todos los ingredientes en el vaso, y se hace muy bien, pero la podeis hacer rehogando primero la harina con un poco de margarina o de aceite de oliva.
Como yo la hago sería poniendo la leche, maizena, sal, pimienta y nuez moscada, y programar 5 min, 90º, Vel 3.
Ahora formamos el pastel. Utilizamos una fuente grande de pirex o recipiente apto para horno. Primero una capa de la salsa de tomate, una capa de patatas, una de tomate, una de berenjena, una de tomate, calabacín, y por último la bechamel. Espolvorear con el queso rallado, y meter al horno precalentado a 180 º , hasta que esté gratinado. Yo le pongo calor por arriba y por abajo, para que se termine de hacer bien la verdura.
Y listo!! está riquiiisima!!!



1 comentario:

  1. Que ricooooooooo yo que soy más de vegetales que de protes...este plato me encanta, hago algunos parecidos también de aprovechamiento.
    Descansa!!!!

    ResponderEliminar