29 de agosto de 2013

Mutabal, baba ganoush o paté de berenjenas

Ya lo he preparado en varias ocasiones, y seguiré haciendolo hasta que se nos salga por las orejas, jajajaja!!! madre mia que cosa más rica!
Hay muchas recetas por los blogs, yo me guié por http://mivegablog.com/ , pero os pongo como la hago yo, porque como sabeis, no suelo seguir las recetas al pie de la letra, siempre la suelo adaptar.


Ingredientes:

1 berenjena grande o 2 medianas
1 diente de ajo
el zumo de medio limón
2 ct de aceite de oliva 2pp
1 cd de tahini 6pp (pasta de sesamo tostado)
1/2 ct de sal
1/2 ct de cominos molidos
pimentón dulce
una pizca de pimienta negra molida

Sale todo el paté por 8pp, está delicioso untado en pan, o comiendolo con pan de pita tostado, o crudites de verduras. La cantidad es el doble de la foto.

Preparación:

Se asa la berenjena como más os guste, yo lo hago en sartén desde que me dijo el truco una compi, ya publicaré una entrada explicandolo.

Dejar enfriar, y poner todos los ingredientes en la batidora menos el pimentón. Yo lo hago en thermomix, voy triturando hasta que queda sin grumos.

Dejar enfriar en la nevera y antes de servir espolvorear con pimentón dulce y unas gotitas de aceite de oliva.
Delicioso!!!!!!

2 comentarios:

  1. Mmmm que rico!!! Nunca he probado de hacer este paté, pero lo tengo en pendientes desde hace tiempo, me parece una maravilla, y para un aperitivo es ideal! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado!! Pero tiene muy buena pinta. Por cierto, donde se consigue el tahini (pasta de sésamo tostado)?? en herboristerías?? gracias virginia

    ResponderEliminar