3 de junio de 2013

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de los platos favoritos de mi costy, y la verdad es que casi nunca la hago, por la cantidad de propoints que tiene la mayonesa casera, pero hoy me he liado la manta a la cabeza, y al final no ha sido tanto!!! Como ya os he dicho, no hay que renunciar a todo para adelgazar, solo hay que saber compensarlo el resto del dia. Aún así, ya os digo que me ha salido genial de pp.


Ensaladilla rusa

Ingredientes:

1 bolsa de ensaladilla rusa congelada de 1 kg 13pp
200 grs de patata 4pp
1 lata de atún escurrida 2pp
2 huevos 4pp
5 aceitunas 1pp
100 grs de gambas cocidas sin caparazón 2pp

Para la mayonesa:
200 grs de aceite de girasol 51pp
1 huevo 2pp
5 grs de vinagre o el zumo de medio limón
1/4 ct de sal

He usado la mitad de la mayonesa, Sale la fuente de ensaladilla por 53pp, entre 6 platos apañados a 9pp cada uno. Quien no se da un lujo asi?? jeje

Preparación:

A mi me gusta hacerlo al vapor, porque la textura de las patatas queda más suave, pero lo podeis hacer de forma tradicional en una olla, cociendolo en agua con sal.

En Touch Advance:
 Se pone la bandeja para vapor, con dos vasos de agua. Se mete dentro la bolsa de ensaladilla, las patatas de más en gajos, y los huevos envueltos en film transparente, yo le pongo sal por encima. Se programa menú vapor 12 minutos, válvula cerrada. Cuando termine el programa despreurizar manualmente y dejar enfriar.
Para la mayonesa:
He seguido esta receta MAYONESA.

Preparación:
1.- Primero pesamos el aceite que vamos a utilizar y lo reservamos. Para ello, colocamos una jarra encima de la tapa de la TMX, pulsamos la función balanza y pesamos el aceite. Reservamos.
2.- Ponemos en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Programamos 1 minuto y 30 segundos, 80º de temperatura, velocidad 5.
3.- Cuando acabe el tiempo que hemos programado, volvemos a programar velocidad 5, sin tiempo ni temperatura, y vamos echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa que tendrá el cubilete puesto. Así el aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso. Parar la máquina cuando se haya incorporado todo el aceite
4.- Con la espátula, bajamos los restos de mayonesa de las paredes y tapa y volvemos a mezclar programando 10 segundos, velocidad 3.

Cuando estén las patatas frías , podemos montar la ensaladilla. Ponemos todos los ingredientes en una fuente en trocitos pequeños, y regamos con la mayonesa. Vamos mezclando bien, y llevamos a la nevera. Y ya tendriamos lista nuestra ensaladilla rusa. 
Está deliciosa, no le tengais miedo a hacerla, que sale genial!!!



Espero que os guste!!! Ciaoooo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada