26 de junio de 2013

Emblanco malagueño

Hoy os traigo un plato típico de mi tierra, con unos ingredientes básicos, y que además sienta de maravilla. Aqui se suele hacer cuando se está malito de la barriga, o simplemente por gusto, porque la verdad que a pesar de su sencillez, está delicioso!!!

Emblanco malagueño

Ingredientes para 5 platos:

300 grs de pescado blanco, yo lo corto en trocitos ( rosada, merluza, colitas de rape, bacalailla) En este caso fue merluza 6pp
1 kg de patatas en rodajas 19 pp
2 ct de aceite 2pp
1 pimiento
1 cebolla
1 ajo
1/2 limón
Agua, sal
Le echan tomate, pero yo no se lo pongo


Sale a 6 pp cada plato

Preparación:

En Touch Advance
Se ponen todos los ingredientes en la touch, y se cubre de agua, se le echa el aceite y el limón. Se cierra la olla y se programa menu guiso, 10 minutos. Dejar despreurizar sola.

Olla tradicional:
Poner las patatas, verduras, agua y sal a cocer en una olla a fuego lento unos 15 minutos. Cuando las patatas estén casi hechas añadir el pescado , el chorro de limón, aceite y sal.
Terminar la cocción y servir.

Se sirven las patatas con el caldo y el pescado, o al menos en casa lo hacemos asi,no nos comemos las verduras.
Yo personalmente me lo como de una manera muy peculiar. Me bebo el caldo, y machaco todo junto. Añado más sal y un chorrito de aceite, y me lo como con pan. Si encima le cuajais un huevo, ya es la ostia!!!

Espero que os guste este plato de mi tierra tan económico y tan rico!!!


1 comentario:

  1. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.es para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.es es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios españoles. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar