2 de abril de 2013

Gratén de curry de pollo y verduras

Esta receta la improvisé como a menudo hago,jejejeje!! y el resultado gustó mucho, así que otra receta para el blog!!! Usé lo que tenia por casa, así que si os decidís a hacerla improvisar con los ingredientes que tengáis por casa, que sale rica seguro!



Ingredientes:
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 ct de aceite 1pp
180 grs de pechuga de pollo 5pp
1 bolsa de 1 kg de menestra de verduras congelada 12pp
400 grs de leche semidesnatada 5pp
20 grs de maicena 2pp
30 grs de queso 3pp (lo rallo yo y cunde más)
Curry 1 cd, sal, pimienta y nuez moscada

Total de la receta 28 propoints entre 4 raciones a 7 pp la ración

* Si lo haceis con verduras frescas sale mucho mejor de propoints



Preparación con máquinas:
Touch Advance:

Precalentar horno a 180 º
Menu freir, rehogar primero la cebolla y el ajo, luego el pollo y luego las verduras. Añadir el curry y las especias. Cuando lleve unos 5 minutos cerrar la olla y menu verduras 5 minutos. Despreurizar manualmente y disponer en una fuente apta para horno.
Mientras se estaban haciendo las verduras preparar la bechamel en la Thermomix.
Leche, maicena, sal y una pizca de pimienta. 90º, Vel 3, 5 minutos.
Poner la bechamel sobre las verduras, luego el queso rallado por encima y gratinar al horno unos minutos, hasta que el queso esté dorado.

Preparación tradicional:
En una sartén sofreir a fuego lento con la ct de aceite, el ajo y la cebolla. Cuando esté pochada añadir el pollo y dorar. Añadir la bolsa de menestra congelada salpimentar y añadir el curry y tapar. Dejar a fuego lento tapado unos 20 minutos, o hasta que la verdura esté hecha y se haya evaporado todo el agua que suelta.
Por otro lado preparar la bechamel. En una cazo a fuego lento poner todo junto, y remover. No parar de remover, hasta obtener la consistencia deseada.
Disponer las verduras en una fuente apta para horno, napar con la bechamel y espolvorear el queso rallado. Llevar al horno precalentado y gratinar unos minutos, hasta que el queso esté dorado.

Espero que os guste!!!!






3 comentarios:

  1. Tienes razón con verduras frescas sólo puntúa la patata. De todas formas en mercadona hay 2 tipos de menestra congelada, la que no lleva patata tiene 0 pp.

    ResponderEliminar
  2. Lorena esta menestra no lleva patata, pero lleva guisantes que si puntúan.....cuidado con eso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar