15 de marzo de 2013

Pisto en conserva

En casa gusta mucho el pisto, lo he probado manualmente, en thermomix, y en la Fussion Cook, y no se por cual decidirme,jejeje. Bueno me quedo con mi Fussion, más que nada porque cuando hago lo hago en cantidades industriales, y en mi Fussion es mucho más cómodo y cabe mucha cantidad.
Esta vez hice en conserva y también para congelar, ya os contaré más adelante el resultado, porque es la primera vez que lo hago así.

Ingredientes:
15 grs de aceite 4pp
3 dientes de ajo
2 cebollas
2 pimientos
2 calabacines
2 berenjenas
400 grs de patata 8pp
1 lata de las grandes de tomate triturado
sal, oregano y pimienta

Total de la receta 12 propoints entre 8 raciones son 1 pp por porción. No me digais que no es sano!!!

Preparación
Thermomix y Touch Advance

Vamos poniendo las verduras por tandas en nuestra thermomix y picarlas a vuestro gusto , en este caso 4 seg Vel 4.
Echar el aceite en la cubeta, y programar menú freir. Ir poniendo las verduras, primero las cebollas, ajos y pimientos, y cuando estén sofritos añadir el resto y pochar un poco sin tapa. Añadir el tomate, un poco de sal (no mucha que la conserva potencia el sabor), y las especies que os gusten ( yo pongo oregano y pimienta). Remover y programar menú verduras 5 minutos válvula cerrada. Cuando termine el programa dejar despreurizar sola. Yo lo he vuelto a poner unos minutos más sin tapa, porque en casa gusta más espeso, pero eso ya va en gustos.

Preparación tradicional:

Cortamos las verduras en cubos pequeños. Echamos el aceite en una sartén antiadherente y sofreimos a fuego lento todas las verduras. Cuando estén un poco blandas añadimos el tomate, las especias y la sal y dejamos a fuego lento tapado unos 35 minutos. Remover de vez en cuando. Estará listo cuando la patata esté tierna y el tomate espeso.

Para hacer la conserva se pone el pisto caliente en botes de cristal y se dejan enfriar boca abajo.


Y listo!!! lo podeis utilizar como acompañamiento de carnes, pescados, o como plato único con un huevo cuajado. Ummmm!!!! Riquísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario