10 de enero de 2013

Judias verdes con patatas y jamón

Las judías verdes es una verdura que gusta a mucha gente, pero nosotros por ejemplo siempre solemos comerlas en ensalada. Hoy vamos a cambiar un poco, que además con este tiempo no apetecen tanto las ensaladas como en verano, así que hoy las comemos al vapor y luego rehogadas con jamón serrano.

Ingredientes:
Medio kilo de judías verdes
2 patatas pequeñas ( 200 grs) 4pp
1 cd de aceite 3pp
50 grs de jamón serrano 2pp
3 dientes de ajo

Toda la receta por 9 pp, y salen 2 platos, asi que cada ración sale por 4,5 o 5 pp si no utilizais los medios puntos.


Preparación:
Colocar en la cubeta de la Touch Advance una medida de agua. Poner encima la bandeja para cocinar al vapor, y añadir las patatas peladas en gajos y las judías en trozos. Salar, y programar menú Vapor, 10 min válvula cerrada. Cuando pite sacar las judías y las patatas y secar la cubeta. Añadir la cucharada de aceite y los ajos, programar menú freir 10 min, y cuando los ajos empiecen a dorarse añadir el jamón en tacos. Dar unas vueltas y echar las judías y las patatas. Rehogar unos minutos sin tapadera, y servir. Yo le he añadido pimentón picante en el plato, eso ya va en función de gustos.
Para hacer de forma tradicional cocer las judías con las patatas en abundante agua salada hasta que estén tiernas. Luego rehogar en una sartén.
Para hacer con Thermomix hacer al vapor en el Varoma, unos 20-25 minutos.

Espero que os guste esta recetita tan sana, no diréis que no es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario