23 de enero de 2013

Flan rápido en microondas

Esta receta es de Ana Sevilla, y como todas las recetas que hace sale buenísima. Os pongo el enlace a su blog La Juani de Ana Sevilla.
Como siempre, he cambiado un poco las cantidades, para aligerarlo un poco , y he puesto azúcar moreno en lugar de blanco. A partir de ahora voy a usar cada vez menos edulcorante, porque mi peque ya me pide de todo, y no creo que sea conveniente para él. Así que sacrificaré un poco los propoints, con tal de que mi gordito cuando nos vea comer y nos pida no se quede con ganas de probar lo que comen sus papis.
Bueno alla vamos con la recetita:

Flan de huevo al microondas




Ingredientes:
3 huevos 6pp
2 claras
500 grs de leche semidesnatada 6pp
100 grs de azúcar moreno 11pp
10 grs de caramelo líquido 1pp

Sale todo el flan por 24 pp, 8 raciones a 3pp, o 10 raciones más pequeñas a 2pp.

Preparación:( lo copio del blog de Ana)
1- Leche, huevos, azúcar 10 seg. vel.5.
2- Calentar 5 min. 90º, vel. 2.
3 Caramelizar un molde grande (mejor a lo ancho que no a lo alto), o moldes individuales (los de silicona de las magdalenas quedan perfectos, salen 12 pequeñitos justos). Volcar la mezcla, tapar con film, haciendo unos agujeritos y llevar al microondas a la máxima potencia, 8 minutos el grande y 5 los pequeñitos. Dejar en ambos casos dentro del micro con la puerta cerrada 10 minutos,
Sacar del micro, dejar enfriar y llevar a la nevera unas horas. Adornar a gustos.
*Los tiempos de la cocción dependerá del aparato microondas, no todos cocinan igual, si véis que está algo líquido, poner un par de minutos más.


Como veis una maravilla de receta, rápida y casi sin manchar.

*Si os gusta muy dulce añadir más azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada