8 de enero de 2013

Bizcocho Genovés, sin grasas!!!!!

Otra receta dulce!!!!! Si, lo se, ahora toca operación desintoxicación, y todo el mundo está a filete de pollo y ensalada, pero como yo hago la mejor dieta del mundo mundial y puedo comer de todo, pues aqui una receta para esos momentos de antojo donde mejor comer algo controlado que asaltar la despensa.
Se trata de un bizcocho genovés, que se suele usar para las tartas, pero que sólo está delicioso, y que es de lo más barato y fácil de hacer, con ingredientes que todos tenemos en casa. Es muy esponjoso, y al morderlo suena grrrrrrrsss, Os animo a probarlo, no creo que os desilusione.

La receta la he copiado de aquí, aunque con algún cambio

Bizcocho Genovés

Ingredientes:
4 huevos 8pp
100 grs de azúcar 11pp
1/2 ct de edulcorante líquido
140 grs de harina 13pp
1 ct de levadura
aroma de mantequilla del lidl

Sale todo el bizcocho por 32 pp, entre 8 raciones bastante apañadas a 4pp la ración





Preparación thermomix:
Colocar la mariposa y batir los huevos, el azúcar, el edulcorante y unas gotas del aroma 37º, 6 min Vel 4. Cuando termine el tiempo volver a progamar 6 min Vel 4 sin temperatura.
Incorporar la harina y la levadura tamizadas, y mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar con unas gotas de aceite la cubeta de la Fussion cook ( Touch advence), y volcar la mezcla. Programar menu cake 35 minutos. Desmoldar y  dejar enfriar en una rejilla. Espolvorear con media ct de azúcar glass por encima si se desea.
Lo he acompañado de 10 grs de golden syrup, y está para morirse!!!!!


3 comentarios:

  1. Que es el aroma de mantequilla gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una aroma que sale de vez en cuando de promoción en Lidl. Le puedes echar un poco de aroma de vainilla,o sin aroma, como quieras.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta tu receta, pero a donde consigo el golden syrup? en Madrid nucna he visto algo parecido, tienes un blog con muy buenas recetas, un abrazo

    ResponderEliminar