28 de noviembre de 2011

Mousse de chocolate con nubes ( thermomix y ww)


Bueno,bueno,bueno.....hoy os traigo una receta para morirse del gusto!!! Si,si, es un exito asegurado, fácil y deliciosa, que los amantes del chocolate no se pueden perder.
Ya hacía un tiempo que le tenía el ojo echado a la receta, pero no suelo hacer postres tan calóricos, pero mira para unos dias que me quedan de embarazo voy a aprovechar, que luego no creo que tenga tiempo para cocinar tanto, y además me quiero poner con la WW a tope, y esta receta se dispara de pp.
Pero está riquiiiisima!!!!

La he sacado de la página de canelona , podeis pinchar aqui, y ella a su vez la ha sacado de otra página. La podeis ver en el enlace.

Bueno, copio la receta de ella, aunque con algunos pequeños cambios.

MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES
Ingredientes:
100gr de nubes 9pp
35gr de mantequilla blanda 4pp
200gr de chocolate para postres a trocitos 29pp
50 gr de agua recién hervida
200 gr de nata de montar 19pp
1 cucharadita de extracto de vainilla
Sale toda la receta por 61 pp, me han salido 6 vasitos, a 10 pp cada uno. Lo bueno es que harta un montón.




Preparación tradicional:
Poner en un cazo que pueda ir al fuego las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua caliente y calentar a fuego medio bajo removiendo a menudo hasta que se derrita todo y se forme una mezcla homogénea y cremosa. Lo último que se disuelve son las nubes. Reservar y dejar que se enfríe un poco.
En un bol aparte batir la nata con la vainilla hasta que espese sin llegar a montarse.
Añadir a la nata la mezcla de chocolate ya tibia y juntar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.
Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.
Preparación con thermomix:
Poner en el vaso (ha de estar bien seco), el chocolate troceado y moler unos segundos en velocidad progresiva 5-10 progresiva, que nos quede polvo. Añadir las nubes, la mantequilla y el agua caliente (yo la calenté en el microondas, dentro del cubilete, antes de echarla al vaso) y programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservamos en una ensaladera.
Mientras se enfría esta crema, lavaremos el vaso y lo secaremos para semimontar la nata con la vainilla.Con la mariposa, unos 35 segundos a velocidad 3 1/2.
Añadimos la nata a la mezcla de chocolate ya tibia que teníamos en la ensaladera y mezclaremos con una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.
Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.

Espero que os guste!!! Es ideal para cuando tengas invitados, triunfas seguro!!

Mirar que textura!!!



Y con esta entrada tan especial quiero despedirme por un tiempo, espero que no muy largo,de vosotros. Mañana comenzamos una nueva vida, y es que si Dios quiere a esta hora ya tendré a mi bebé en mis brazos.
Esta mousse se la dedico a él y a su futuro papi, que cada vez estoy más orgullosa de que vaya a ser mi compañero en esta nueva andadura. Te quiero mi amor. Y a ti Hugo, te amo, y todavía no se que carita tienes, pero ya mañana te tendré en mis brazos y no nos separaremos nunca.

Bueno y si alguien me ha leído gracias por estar ahí.

Hasta muy pronto!!!

Ciao!!

Coliflor y brocoli gratinados con bechamel rápida de gambas ( thm y ww)


A mucha gente no les gusta este tipo de verduras, y la verdad es que a veces pienso que es más la forma de cocinarla y de comerla que otra cosa, que cuando se piensa en coliflor, la gente piensa en dieta, y coliflor hervida a palo seco y como mucho en ensaladilla, y bueno la verdad es que hay un sinfín de formas de cocinarlas para hacerla más atractiva a la vista y al paladar.
De todas formas tengo que decir que a nosotros nos gusta de todas formas, cocida, en ensalada, gratinada, en sopa, con pasta, en fin, como sea, es una verdura que nos gusta bastante, y el brócoli también. No somos delicaditos para nada, menos mal, y además me ha tocado un marido muy agradecido, que no le hace ascos a nada, y que todo lo que hago le parece delicioso,jejeje. ;)

Bueno aqui os traigo una recetita sana y rica, para los amantes de estas verduras, o los que no lo son tanto aprendan a comerla un poco disfrazada.

Ingredientes:
1 coliflor
1/2 brócoli
70 grs de gambas ya peladas 1,5pp
350 grs de leche semidesnatada 4pp
2 cd (20 grs)de maicena 2pp
90 grs de queso rallado 3 quesos 8pp
Sal,pimienta y especies al gusto

Sale toda la receta por 15,5pp, entre 3 raciones a 5 pp por ración.

Nosotros lo hemos comido como plato único, pero también puede servir como acompañamiento, por ejemplo de un pescadito al horno.

Preparación:
Thermomix

Cocer la coliflor y el brócoli en el varoma. Para ello poner un litro de agua en el vaso y programar 25 minutos, varoma, vel 2. Cuando coja la temperatura colocar el recipiente varoma sin el cubilete. Comprobar cuando termine si está bien cocida pinchando la coliflor con un tenedor. Sino está todavia poner unos minutos más. En este caso he puesto las gambas también en el varoma con un poco de sal por encima y las he cocido a la vez.

Reservar las verduras en una fuente apta para horno, junto con la mitad de las gambas, y salpimentar al gusto.


Preparar la bechamel rápida de gambas. Echar la leche, la maicena, la sal y la pimienta en el vaso y programar 5 minutos , 90 º,velocidad 3. Cuando termine agregar las gambas restantes y volver a programar unos 2 minutos. Pasado el tiempo triturar unos segundos a velocidad 5 o 6.
Echa la bechamel por encima de las verduras y espolvorear con el queso rallado. Meter al horno precalentado a 200 ºunos 15 minutos o hasta que el queso esté dorado.


Y ya tendriamos nuestro plato de verduras listo para servir.

Espero que os guste!!

Ciao!!!

Pudding de queso ( tmx y ww)

Bueno os traigo otra receta fácil y muy rica, y no es porque lo haya hecho yo, pero me ha salido de vicio, muy cremoso y suave, un placer para el paladar!!

Ingredientes:



120 grs de pan duro 7pp
1 tarrina de queso de untar light 3pp
1/2 litro de leche semidesnatada 4pp
3 huevos 6pp
8 cd de azúcar (100 grs) o 1 1/2 cd de edulcorante líquido 10 pp o 0 pp si se utiliza edulcorante
1 rama de canela
La cáscara de medio limón
20 grs de caramelo líquido (2 pp)

Si usamos azúcar saldría todo el pudding por 32pp, si se usa edulcorante saldría por 22pp. Yo esta vez he usado azúcar, porque era para compartir y no sabía si a mis amigos les iba a gustar el sabor a edulcorante.


Preparación con thermomix:

Se pone a calentar la leche con la canela y la cáscara de limón, 6 minutos 90º, velocidad 2.
Se retira la canela y la cáscara de limón y se echan el resto de ingredientes. Se tritura todo a velocidad 4, unos 20 segundos.
Se carameliza el molde, y se vierte la mezcla en él.
Se tapa el molde con papel albal, o en este caso el mio tenía tapadera propia. Se pone un litro de agua en la thermomix, y se programa temperatura varoma, 50 minutos, velocidad 2. Se introduce el molde en el varoma, y se le pone por encima papel de cocina para que absorva el vapor. Cuando la thermomix alcance la temperatura se coloca el recipiente varoma.
Se deja enfriar y se mete en el frigorífico, se desmolda al dia siguiente.
Yo lo desmoldé antes de tiempo, y todavía no habia terminado de coger consistencia, así que no seais ansiosas como yo y esperar al dia siguiente, que además está más bueno todavía.

Estaba riquiiiisimo!!!!!
Acompañar de nata montada y sirope de caramelo. Ummnnn!!!




Espero que os guste!!!!!

Ciao!!!!

22 de noviembre de 2011

Pechuga de pollo y patatas "ras al hanout" (WW y FC)

Hoy os traigo una recetita facil y rápida donde las haya. Es ideal cuando tienes una pechuga de pollo y no sabes como cocinarla, y estás un poco harto de comerla a la plancha, pues coges unas patatillas y en nada tienes un plato riquiiiisimo.

Es la primera vez que usaba estas especies, y el resultado ha sido muy satisfactorio, quizás la próxima vez abusaré un poco más de ellas porque tienen un sabor muy rico, y la verdad es que nos encantan las especies. El bote es bastante grande, lo compré en la zona de productos internacionales en Carrefour, y nos costó un euro y algo, y la verdad es que merece la pena. Yo llevaba muco tiempo detrás de ellas, pero nunca las habia visto en una tienda, así que fue verlas y lanzarme por ellas.

Y que especies lleva exactamente?? Pues copio esto literalmente de la Wikipedia :
"No existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc"

Y dicho esto vamos con la receta.

Ingredientes para 2 personas:

Patatas al gusto, en este caso 700 grs (7pp x persona)
1 pechuga de pollo 300grs ( 8pp)
1/2 cebolla, 1 pimiento, 1 diente de ajo
1 cd de aceite de oliva (3pp)
2 ct de especies ras al hanout
una pizca de sal

Total de la receta 25pp , entre dos raciones hermosas como plato único 12,5 pp por ración.


Preparación:

Cortar las patatas y las pechugas en gajos gorditos. Reservar en un recipiente y mezclar con las especies. Dejar que coja sabor durante una hora.
Picar las verduras en juliana y rehogar junto a la cd de aceite en la Fussion Cook, menu manual 7 minutos. Cuando las verduras estén pochadas, echar las patatas, el pollo y la sal y dejar terminar el tiempo dándole unas vueltas de vez en cuando. Programar menu patatas, cerrar la olla y cuando pite despreurizar manualmente. Y ya estaria nuestro plato listo para servir.

A que es fácil??

Espero que os guste!!

Ciao!!

PD: Si no tenemos tiempo de dejar reposar el pollo con las especies, se puede echar directamente todo junto.






10 de noviembre de 2011

Pudding de chocolate (Thm y ww)


Bueno chic@s, hoy os traigo una receta fácil y muy baratita.
Con ella quiero demostraros que aqui no se tira naaa!!!! Hay que aprovecharlo todo, que no está la cosa para tirar nada de nada, así que ya sabeis si teneis algun trozo de bizcocho duro, magdalenas, pan, o lo que se so ocurra, poneros manos a la obra, que os traigo una recetita muy sencillita.
En este caso tenía 5 mini bizcochos de chocolate, que hice hace unos dias y que no habían salido muy dulces, y que hacer con ellos?? Pues a reciclar se ha dicho.



Ingredientes:
5 bizcochitos de chocolate (10 pp)
1/2 litro de leche semidesnatada (4 pp)
3 huevos (6 pp)
1 y 1/2 cd de edulcorante liquido
1 rama de canela
La cáscara de medio limón
20 grs de caramelo líquido (2 pp)

Sale todo el Pudding a 22 pp, y rinde para 10-12 raciones, así que saldría a 2pp la ración.

Preparación:
Se pone a calentar la leche con la canela y la cáscara de limón, 6 minutos 90º, velocidad 2.
Se retira la canela y la cáscara de limón y se echan el resto de ingredientes. Se tritura todo a velocidad 4, unos 20 segundos.
Se carameliza el molde, y se vierte la mezcla en él.
Se tapa el molde con papel albal, o en este caso el mio tenía tapadera propia. Se pone un litro de agua en la thermomix, y se programa temperatura varoma, 50 minutos, velocidad 2. Se introduce el molde en el varoma, y se le pone por encima papel de cocina para que absorva el vapor. Cuando la thermomix alcance la temperatura se coloca el recipiente varoma.

Se deja enfriar y se mete en el frigorífico, se desmolda al dia siguiente.
Y ya está, lo suto es acompañarlo con nata y sirope, pero nosotros lo hemos comido solo y está riquísimo.

Espero que os guste.
Ciao!!

5 de noviembre de 2011

Garbanzos fritos con acelgas (ww)


Aprovechando las acelgas de la huerta de mi tia hice este plato.

Garbanzos fritos con acelgas

Ingredientes:

1 cd de aceite de oliva (3pp)
1/2 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
50 grs de bacon (3pp)
2 hojas de acelgas
1 bote de garbanzos cocidos (8pp)
Sal,pimentón,pimienta

Son dos porciones a 7 pp cada una.

Preparación:

Se limpian las pencas de las acelgas y se cortan en trocitos. Se lavan muy bien. Se ponen a cocer las acelgas en una olla con un poco de agua unos 10 minutos.
Mientras se van cociendo las acelgas se calienta en un sartén el aceite y se va haciendo un refrito a fuego lento con las verduras cortadas pequeñitas. Cuando estén doradas se añade el bacon y se dora. Se añaden los garbanzos de bote lavados y escurridos, y se especia al gusto, en este caso con sal, pimienta y pimentón dulce. Se va removiendo un ratito en la sartén a fuego lento, se le añaden las acelgas cocidas y escurridas y se le echa una pizca de sal. Se deja otro rato removiendo y ya estaria listo para servir.

Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado!!

Ciao!