28 de noviembre de 2011

Mousse de chocolate con nubes ( thermomix y ww)


Bueno,bueno,bueno.....hoy os traigo una receta para morirse del gusto!!! Si,si, es un exito asegurado, fácil y deliciosa, que los amantes del chocolate no se pueden perder.
Ya hacía un tiempo que le tenía el ojo echado a la receta, pero no suelo hacer postres tan calóricos, pero mira para unos dias que me quedan de embarazo voy a aprovechar, que luego no creo que tenga tiempo para cocinar tanto, y además me quiero poner con la WW a tope, y esta receta se dispara de pp.
Pero está riquiiiisima!!!!

La he sacado de la página de canelona , podeis pinchar aqui, y ella a su vez la ha sacado de otra página. La podeis ver en el enlace.

Bueno, copio la receta de ella, aunque con algunos pequeños cambios.

MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES
Ingredientes:
100gr de nubes 9pp
35gr de mantequilla blanda 4pp
200gr de chocolate para postres a trocitos 29pp
50 gr de agua recién hervida
200 gr de nata de montar 19pp
1 cucharadita de extracto de vainilla
Sale toda la receta por 61 pp, me han salido 6 vasitos, a 10 pp cada uno. Lo bueno es que harta un montón.




Preparación tradicional:
Poner en un cazo que pueda ir al fuego las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua caliente y calentar a fuego medio bajo removiendo a menudo hasta que se derrita todo y se forme una mezcla homogénea y cremosa. Lo último que se disuelve son las nubes. Reservar y dejar que se enfríe un poco.
En un bol aparte batir la nata con la vainilla hasta que espese sin llegar a montarse.
Añadir a la nata la mezcla de chocolate ya tibia y juntar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.
Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.
Preparación con thermomix:
Poner en el vaso (ha de estar bien seco), el chocolate troceado y moler unos segundos en velocidad progresiva 5-10 progresiva, que nos quede polvo. Añadir las nubes, la mantequilla y el agua caliente (yo la calenté en el microondas, dentro del cubilete, antes de echarla al vaso) y programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservamos en una ensaladera.
Mientras se enfría esta crema, lavaremos el vaso y lo secaremos para semimontar la nata con la vainilla.Con la mariposa, unos 35 segundos a velocidad 3 1/2.
Añadimos la nata a la mezcla de chocolate ya tibia que teníamos en la ensaladera y mezclaremos con una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.
Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.

Espero que os guste!!! Es ideal para cuando tengas invitados, triunfas seguro!!

Mirar que textura!!!



Y con esta entrada tan especial quiero despedirme por un tiempo, espero que no muy largo,de vosotros. Mañana comenzamos una nueva vida, y es que si Dios quiere a esta hora ya tendré a mi bebé en mis brazos.
Esta mousse se la dedico a él y a su futuro papi, que cada vez estoy más orgullosa de que vaya a ser mi compañero en esta nueva andadura. Te quiero mi amor. Y a ti Hugo, te amo, y todavía no se que carita tienes, pero ya mañana te tendré en mis brazos y no nos separaremos nunca.

Bueno y si alguien me ha leído gracias por estar ahí.

Hasta muy pronto!!!

Ciao!!

3 comentarios:

  1. Te deseo todo lo mejor para vosotros y disfruta de tu bebé. Gracias por la receta. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo te esté yendo de maravilla, seguro que serás una madraza estupenda, muchas felicidades por tu bebé.
    Cuando te encuentres con fuerzas pásate por aquí para saber como sigues.
    Saludos de una seguidora de tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar