28 de noviembre de 2011

Coliflor y brocoli gratinados con bechamel rápida de gambas ( thm y ww)


A mucha gente no les gusta este tipo de verduras, y la verdad es que a veces pienso que es más la forma de cocinarla y de comerla que otra cosa, que cuando se piensa en coliflor, la gente piensa en dieta, y coliflor hervida a palo seco y como mucho en ensaladilla, y bueno la verdad es que hay un sinfín de formas de cocinarlas para hacerla más atractiva a la vista y al paladar.
De todas formas tengo que decir que a nosotros nos gusta de todas formas, cocida, en ensalada, gratinada, en sopa, con pasta, en fin, como sea, es una verdura que nos gusta bastante, y el brócoli también. No somos delicaditos para nada, menos mal, y además me ha tocado un marido muy agradecido, que no le hace ascos a nada, y que todo lo que hago le parece delicioso,jejeje. ;)

Bueno aqui os traigo una recetita sana y rica, para los amantes de estas verduras, o los que no lo son tanto aprendan a comerla un poco disfrazada.

Ingredientes:
1 coliflor
1/2 brócoli
70 grs de gambas ya peladas 1,5pp
350 grs de leche semidesnatada 4pp
2 cd (20 grs)de maicena 2pp
90 grs de queso rallado 3 quesos 8pp
Sal,pimienta y especies al gusto

Sale toda la receta por 15,5pp, entre 3 raciones a 5 pp por ración.

Nosotros lo hemos comido como plato único, pero también puede servir como acompañamiento, por ejemplo de un pescadito al horno.

Preparación:
Thermomix

Cocer la coliflor y el brócoli en el varoma. Para ello poner un litro de agua en el vaso y programar 25 minutos, varoma, vel 2. Cuando coja la temperatura colocar el recipiente varoma sin el cubilete. Comprobar cuando termine si está bien cocida pinchando la coliflor con un tenedor. Sino está todavia poner unos minutos más. En este caso he puesto las gambas también en el varoma con un poco de sal por encima y las he cocido a la vez.

Reservar las verduras en una fuente apta para horno, junto con la mitad de las gambas, y salpimentar al gusto.


Preparar la bechamel rápida de gambas. Echar la leche, la maicena, la sal y la pimienta en el vaso y programar 5 minutos , 90 º,velocidad 3. Cuando termine agregar las gambas restantes y volver a programar unos 2 minutos. Pasado el tiempo triturar unos segundos a velocidad 5 o 6.
Echa la bechamel por encima de las verduras y espolvorear con el queso rallado. Meter al horno precalentado a 200 ºunos 15 minutos o hasta que el queso esté dorado.


Y ya tendriamos nuestro plato de verduras listo para servir.

Espero que os guste!!

Ciao!!!

1 comentario:

  1. Wow, menuda pinta que tiene. Estoy de acuerdo contigo, a veces las verduras cocinadas de otra forma, ganan en sabor y no parece que sea de dieta. Un beso.

    ResponderEliminar