28 de septiembre de 2011

Tortilla de "papas" (FC y WW)


Desde que tengo la Fussion Cook ya no me da pereza hacer tortilla de "papas" en casa, es rápido, mucho más sana, porque apenas se usa aceite, y solo se utiliza un aparato, lo que facilita mucho la tarea a la hora de limpiar luego. Y si encima salen buenas, que más se le puede pedir,verdad?

Ingredientes (para un super tortillón):
1 cebolla
900 grs de patatas 18pp
7 huevos 14pp
1 cd de aceite 3pp
Sal

Sale todo el tortillón por 35 pp, un cuarto de tortilla por 8pp, y os aseguro que os quedareis más que satisfechas.

Otra opción es si os vais a comer más que un cuarto,por ejemplo media tortilla, lo podeis hacer por 13,5 pp, usando la saciedad.





Preparación:

Se pone en la cubeta las patatas cortadas para tortilla, la cebolla en juliana, y la sal, y se cierra la olla, menu patatas, válvula cerrada. Cuando pite se apaga la olla y se despreuriza manualmente. Se añaden los huevos batidos con otra pizca de sal y se programa 15 minutos, menú horno, válvula cerrada.


Cuando pite, se despreuriza y lista para comer!!!!!

No me digais que no es fácil!!!!!


Espero que os guste!!!!

Ciao!!!

7 comentarios:

  1. Ginger, me encanta tu blog. Sigo el programa Entulinea y quiero pedirte por favor que sigas publicando recetas tan fantásticas.

    Enhorabuena por tu embarazo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!! me alegra que te guste mi blog, y que me hayas comentado, y es que a veces me parece que solo lo leo yo,jejejejej!!!
    Muchas gracias!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Ginger!!

    No, no creas que estás sola... estoy segura de que tus recetas le apañan mucho a mucha gente, lo que pasa es que a veces somos un poco vagas para contestar... (al menos yo, jeje)

    Bueno, a lo que iba: he hecho la tortilla, pero cuando le he dado la vuelta, plof, se ha desparramado... de sabor estaba riquísima, pero la patata se ha salido toda... ¿será que tengo que cortarla más pequeña? Porque la proporción de patatas-huevo no creo que sea, ya que a ti te queda bien...
    ¿qué opinas?
    Besos.

    PD: Eso sí, también he hecho el bizcocho de naranja y ha quedado estupendo y buenísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero me gustaria que me dijeras un apodo o un nombre para poder dirigirme a ti,jejejeje, es que anonimo no te voy a llamar,no??

    Lo segundo, la tortilla la has hecho en la fussion cook?? o en una sartén.
    Yo en la FC no le doy la vuelta a no ser que sea para llevarla a cualquier sitio, sino no le doy la vuelta, queda estupenda, solo que por la parte de abajo queda más blanquita. Si se te rompió debe de ser porque el huevo no estaba lo suficientemente cuajado.
    Dame más pistas a ver si averiguamos que ha pasado.
    Me alegra que te haya gustado el bizcocho, queda estupendo!!!!!
    Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!!

    Puedes llamarme Agatha ;)


    La tortilla la hice en la fussioncook, programé los tiempos y despresuricé tal y como tú pones en la entrada, fue al darle la vuelta a la cubeta para emplatar cuando se soltó toda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Agatha!!
    Pues que raro, alomejor deberias de haberle puesto 2 minutillos más, porque yo creo que si se te desparramó es que no estaba muy cuajada del todo.
    Espero que para la próxima te salga perfecta.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, la próxima vez le pongo 2 minutillos más a ver ;)

    Gracias!!

    ResponderEliminar