28 de marzo de 2011

Muffins de cocolate negro



El otro dia me desperté con ganas de chocolate. Si, lo se , casi siempre tengo ganas de chocolate, eso no es excusa, pero este dia tenia necesidad, sobre todo necesitaba algo que me quitara las ganas, y que me durara para varios dias. En fin, que me fui corriendo al ordenador a buscar en la red una receta de algo que me entrara por los ojos. Y vaya que me entró, aqui os pongo el enlace de este blog de donde cogi la receta Food & Cook . Dios!!! que blog, que recetas!!!! Ojalá algún dia tuviera yo la mitad de conocimiento de cocina que la autora de este blog. Las recetas son buenisimas, y las fotos....que decir de las fotos!!! Son ESPECTACULARES!!!


En fin, me da un poco de vergüenza de poner mis fotos después de poner el enlace a este magnifico blog, pero bueno, para eso estamos aqui, para aprender y para compartir.




Yo cambié un poco los ingredientes, solo para hacerlas un poco más ligeras.

Salieron muy ricas.


Muffins de chocolate negro

Ingredientes:

300 gr de harina
40 gr de cacao en polvo Valor Sin azúcar
1 sobre de levadura química en polvo
190 gr de azúcar
1 huevo + 1 clara
1 ct de esencia de vainilla
100 ml de aceite
125 ml de leche desnatada
pepitas de chocolate.(eché muy poquitas)

Preparación:
La preparación es muy sencilla. En un recipiente hondo mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la levadura hasta que queden bien ligados .

En un bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero el huevo y la clara, batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, el aceite y la leche, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

En el recipiente donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas. Ahora añadimos los trocitos de chocolate, lo volvemos a integrar todo.

Una vez todo integrado, vamos depositado la masa en nuestros moldes de muffins, en mi caso de silicona, no rellenar en exceso, almenos 2/3 de su capacidad.

A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio.

Espero que os guste.

Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario