29 de enero de 2009

Espaguetis al roquefort (ww)

Bueno, pues marchando otra receta de pasta!!!

Ingredientes:
Espaguetis a saciedad
1/2 cebolla
1 ajo
1 lata de champiñones
30 gr de queso roquefort
100 gr de leche evaporada lidl
100 gr de leche desnatada
1 ct de aceite
Sal, pimienta, especias al gusto(yo puse albahaca y oregano)
3 ct queso rallado

La ración sale a 8 pt, es un poco cara, pero yo es por lo que suelo comer.



Preparación:
Bueno lo primero es cocer los espaguetis segun las instrucciones del paquete.
Mientras se va friendo la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños.Se le añade los champiñones. Se le añade la leche evaporada y la desnatada y el queso roquefort en trocitos. Se va moviendo hasta que se deshaga el queso. Se salpimenta la salsa y se deja a fuego lento hasta que coja consistencia. Se le añaden los espaguetis y se remueve todo bien hasta que está todo integrado. Se espolvorea el queso y a servir!!

28 de enero de 2009

Calzone (ww)

Bueno este fin de semana pasado fue de experimentos. Este es uno de ellos, y el resultado, ummmnnn!!!!!! Riquisimo!! Vamos pa chuparse los dedos.

Ingredientes:

Para la masa de 4 calzones gigantes:

500 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura de panadero
300 gr de agua templada
1 ct sal
1 cd de aceite

Para el relleno de 1 calzone:
2 ct de aceite
1 pimiento
1 zanahoria
1 cebolla
100 gr de pechuga de pollo picada
3 cd de tomate frito
3 ct queso rallado
1 cd barbacoa
1 huevo
oregano




Cada calzone sale por 15 pt, pero son enormes, con una hay para dos personas y te hartas!

Preparación:
Bueno, lo primero es hacer la masa de pizza. Es muy sencillo, es masa de pan. Se mezclan todos los ingredientes y se amasan hasta conseguir una masa contundente. Yo la amasé durante 10 minutos. Se pone la masa en un recipiente y se tapa con un trapo seco, y se deja levar durante una hora.
Se sofrien las verduras picadas muy pequeñas, después se le añade la carne picada y se salpimenta. Se reserva,
Pasada una hora se divide la masa en 4 partes. Se pone harina en la encimera y se aplana cada una con el rodillo. Se extiende encima de papel vegetal y se va poniendo los ingredientes del relleno en la mitad de la masa. Se hace un hueco en el centro y se pone un huevo crudo. Se dobla la masa como si fuera una empanadilla y se cierra bien. Se pincha la masa con un cuchillo y se mete en el horno precalentado a 180 gr durante 25 o 30 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
Y ahora es el momento de saborear una calzone riquisima y por solo 7,5 puntos!!!

Quiché de espinacas y queso de cabra (ww)

Bueno otra recetita rica, rica!! jeje!
Ingredientes:

Para la masa quebrada:
50 gr de mararina light
1 huevo
150 gr de harina
(La masa quebrada la dividí en dos, asi que se utiliza solo la mitad de la masa)

Para el relleno:
1 ct aceite
1 cebolla
1 puerro
400 gr espinacas congeladas
1 lata de champiñones laminados
100 gr de leche evaporada lidl
2 huevos
100 gr leche desnatada
50 gr de queso de cabra


Sale toda la quiche por 19,5 pt, y es bastante grande, yo me comi la mitad de la mitad,por 5 pt, acompañada de una ensalada.


Bueno, primero hay que hacer la masa quebrada. Se mezclan todos los ingredientes en un bol, y cuando estén bien integrados se hace una bola y se envuelve en film transparente, y a la nevera 1 hora.

Para el relleno:
Las espinacas se ponen a hervir en un cazo con agua y sal durante 5 minutos. Se corta el puerro y la cebolla y se frie. Se le echan los champiñones, y las espinacas cocidas y escurridas. Se mezclan las leches y los huevos, se salpimenta. La masa quebrada la partí por la mitad y la estiré con el rodillo. Se forra un recipiente apto para horno,se pincha con un tenedor y se mete cubierta de garbanzos en el horno durante 10 minutos a 200º Cuando la masa esté hecha se le echa el refrito de las espinacas por encima y la mezcla de la leche y los huevos. Se le pone el queso de cabra en rodajas por encima y se mete en el horno hasta que la masa esté cuajada. Listo para sevir.

23 de enero de 2009

Arroz estilo chino (WW)

Hola a tod@s, hacia mucho que no publicaba una receta, y es que ultimamente estoy un poco vaga. Pero bueno hoy me animo con este arroz que estaba de rechupete. Espero que os guste.
Bueno ya se que hay mil maneras distintas de hacer arroz tres delicias, pero esta es una de las que mas me gusta. Lo hago asi desde que una amiga me dio la idea, porque ella lo hace muy parecido, y desde que lo probé me encanta.(Maki, esa eres tu,jeje)



Ingredientes:

Arroz blanco redondo a saciedad
1 cd de aceite
1 zanahoria
100 gr de pechuga de pollo
1 huevo
40 gr de guisantes congelados
Salsa de soja
salsa agridulce

Estas cantidades son para dos personas, asi que sale a 7,5 el plato.

Preparación:
Se cuece el arroz junto a los guisantes segun las instruccones del paquete. Mientras ir cortando la zanahoria en tiritas muy finas. Cortar el pollo. Se calienta en una sartén la cd de acite, y se frie el pollo y la zanahoria. Cuando esté hecho se le añade el huevo crudo y remover para que se haga como en tiritas. Añadir el arroz cocido, previamente enjuagado para que quede mas suelto.Remover todo para que se mezcle bien, y añadir salsa de soja al gusto.
Servir con salsa agridulce. Está riquiiiisimo.