28 de enero de 2009

Quiché de espinacas y queso de cabra (ww)

Bueno otra recetita rica, rica!! jeje!
Ingredientes:

Para la masa quebrada:
50 gr de mararina light
1 huevo
150 gr de harina
(La masa quebrada la dividí en dos, asi que se utiliza solo la mitad de la masa)

Para el relleno:
1 ct aceite
1 cebolla
1 puerro
400 gr espinacas congeladas
1 lata de champiñones laminados
100 gr de leche evaporada lidl
2 huevos
100 gr leche desnatada
50 gr de queso de cabra


Sale toda la quiche por 19,5 pt, y es bastante grande, yo me comi la mitad de la mitad,por 5 pt, acompañada de una ensalada.


Bueno, primero hay que hacer la masa quebrada. Se mezclan todos los ingredientes en un bol, y cuando estén bien integrados se hace una bola y se envuelve en film transparente, y a la nevera 1 hora.

Para el relleno:
Las espinacas se ponen a hervir en un cazo con agua y sal durante 5 minutos. Se corta el puerro y la cebolla y se frie. Se le echan los champiñones, y las espinacas cocidas y escurridas. Se mezclan las leches y los huevos, se salpimenta. La masa quebrada la partí por la mitad y la estiré con el rodillo. Se forra un recipiente apto para horno,se pincha con un tenedor y se mete cubierta de garbanzos en el horno durante 10 minutos a 200º Cuando la masa esté hecha se le echa el refrito de las espinacas por encima y la mezcla de la leche y los huevos. Se le pone el queso de cabra en rodajas por encima y se mete en el horno hasta que la masa esté cuajada. Listo para sevir.

2 comentarios:

  1. Que buenisima pinta tiene esta receta, me encanta. Aunque si la hago tendre que adaptarla a mi dieta, pero seguro que quedara igualmente rica.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapaaa! Tengo en el horno esta apetitosa receta, solo que la mitad de la masa me quedaba muy pequeña,la he puesto entera y me gustaría si podrias decirme el total de puntos con la masa entera. GRACIAS!!
    Ya te diré el resultado, se me hace la boca agua ;-)

    ResponderEliminar