27 de noviembre de 2008

Tallarines con chop suey de pollo


Bueno otra receta riqiiiisima, y esta vez es de Bretema. Los tallarines han quedado de muerte, vamos para repetir muchisimas veces mas.
La receta en su blog: http://lasrecetasdebretema.blogspot.com/2008/11/spaghetti-chop-suei-de-pollo-55p-una.html
Os pongo aqui la receta de Bretema con las modificaciones que yo hice al lado:
Ingredientes (2 personas):

Spaghetti ( yo puse tallarines)
1 ct de aceite ( yo puse 2)
medio calabacin ( yo no puse)
1 zanahoria
300 gr. de setas( yo use champiñones de lata)
1 cebolleta pequeña
1 pimiento del piquillo( yo en su lugar usé 1 pimiento verde y medio rojo)
1 rizoma de gengibre (yo usé 1 ct en polco)
100 gr. de pechuga de pollo
1 CD (***) de azucar
1 ct* de maizena
1/4 taza de salsa de soja sin azucar
vino blanco
agua
sal, y pimienta.

Sale cada ración a 4,5 ptuntos.

Preparación:

Ponemos a hervir agua con sal para cocer los spaghetti. mientras se calienta para romper a hervir, pochamos en una sarten antiadherente (yo lo hice en un wok) y con mucho fondo la cebolleta cortada en juliana fina y la zanahoria. Cuando esten doradas, echar el pimiento en tiras finitas. Dejar dorar y añadir las setas en tiras finas (si no teneis setas, pues champis). Echar los 100 gr. de pollo tb en tiras finas (Ya sabeis como lo cortan todo los chinos) y dorar. En este punto echamos vino blanco y dejamos reducir.Pelamos el gengibre y lo rallamos con un rallador para evitar las fibras, idirectamente sobre la sarten, y dejamos que se impregne del aroma y sabor durante un momento.El agua de la pasta ya estara hirviendo asi que la cocemos sin aceite, solo con sal, el tiempo que estipula el fabricante, la escurrimos y reservamos.En las verduras, una vez que se ha reducido el vino, añadimos una mezcla que haremos con unos 75 ml de salsa de soja, la ct de maizena, la cd de azucar y 200 ml de agua. Dejar espesar un poco. (si viesemos que no espesa lo suficiente (debe quedar como nata mas o menos de gorda) pues añadiremos otra ct. de maizena desleida en una cd de agua fria y la puntuaremos). Probamos de sal (ya sabeis que la soja es salada, asi que no añadireis nada de sal hasta este punto, y si le hace falta, le echais mas) y una vez en el punto justo de espesor, echamos los spaghetti encima y juntamos todo salteandolo.

Pan en pirex



Bueno que contenta estoy, he hecho mi primer pan. y bueno no me ha decepcionado para nada, ya que ha salido muy rico. Y no me extraña que lo llamen pan milagro, si me ha salido hasta a mi!!



Ingredientes:

310 grs. harina de fuerza
175 grs. de agua.
20 grs. de aceite.
15 grs. de levadura fresca ( yo usé la seca)
Una cucharada pequeña de sal
Sale todo el pan por 21 puntos

Preparación manual
1. Colocar en un bol grande la harina, y desmigar la levadura en el centro.
2. Añadir el aceite y el agua.Amasar todo durante 10 minutos. En la mitad del amasado añadir la sal.
3. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola. No os preocupe no haber amasado nunca; para este amasado no se requiere unos conocimientos especiales, sólo mezclar bien todos los ingredientes y trabajarlos para que se vayan uniendo y formando la masa.4. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.( A mi se me olvidó el aceite, pero ha salido bien igualmente)
5. Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
6. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico.
7. Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.




Potaje de judías blancas con chorizo y morcilla



Bueno ahora con el frio se apetece comer comidas calentitas, a mi me encantan, y sientan la mar de bien.
Asi que manos a la obra, y esta vez como dios manda, con su chorizo y su morcilla, para que despues digan que a dieta solo se puede comer filetes de pollo a la plancha y ensalada. De eso nada!!!
Ingredientes:
800 gr de judías blancas en remojo desde la noche anterior.
1 cd de aceite
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento
3 cd de tomate triturado
2 chorizos pequeños
2 morcillas pequeñas
1 patata pequeña
1 pastilla de avecrem, sal pimienta y pimentón.
Salen 8 raciones a 6 puntos cada una.
Preparación:
Se hace un refrito con el aceite y con las verduras. Cuando estén las verduras rehogadas se le echa el tomate y el pimentón. Cuando haya reducido se pasa todo por la minipimer, y se echa el chorizo y la morcilla. Se hace un poco y se le eñaden las judías,la patata, el avecrem y el agua. Se deja cocer en la olla a fuego lento durante una hora o mas, hasta que las judías estén blandas.
Y a comer calentito!!

20 de noviembre de 2008

Crema de calabaza


Ahora con el frio apetecen las cremitas calientes, ademas tengo un novio que me las pide continuamente, porque le encantan, asi que nada aqui una crema deliciosa.

Ingredientes:
1 trozo grande de calabaza (800 gr)
2 zanahorias
1 diente de ajo
1/2 cebolla
SAl, pimienta
1 quesito desnatado

Salió solo dos raciones, y como toda era 0,5 pues o la pu tuas a 0,5 o no la puntuas.

La preparación:

Se pela la calabaza y se corta en trozos.Se pone toda la verdura en un olla con agua, sal y pimienta. Cuando esté toda la verdura blandita se pasa por la batidora junto al quesito. Se rectifica de sal si es necesario. Y listo para servir!!

14 de noviembre de 2008

Bocadelia de pollo


Bueno otro experimento mas. He visto en varios blogs la receta de bocadelia, pero casi todas eran con atún, pero yo la he hecho con pechuga de pollo.
200 gr de pollo
2 cd mayonesa sensación
3 pepinillos
20 gr de pimiento
20 gr de cebolla
zanahoria rallada.
Sale todo por 5 puntos, y salieron 7 sanwiches bien cargaditos.
La preparación es muy sencilla:
El pollo lo cocí, y una vez ya cocido se meten todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se pican. Ya está listo para servirlos como relleno para el sanwich.

13 de noviembre de 2008

Magdalenas de manzana (ww)






Bueno están son mis primeras magdalenas!! que ilusión me ha hecho estrenar los moldes de silicona nuevos. No se muy bien si llamarlas muffins o magdalenas, porque como ya digo son las primeras que hago y no tengo ni idea de las diferencias que hay entre una y otra, asi que las voy a llamar magdalenas por si acaso...
Bueno la receta la he cogido, como no de mundorecetas, pero siento enormemente que no recuerdo el nombre del autor. Aunque está un poco tuneadas a la ww.

Bueno pues aqui los ingredientes para 14 magdalenas:
200 gr de harina para reposteria
1 1/2 ct de levadura
2 ct de canela
1 pizca de nuez moscada
3 cd de azucar (40gr)
100 gr de margarina light
1 ct miel
1 huevo
100 gr de leche desnatada
1 manzana grande
Salen 14 magdalenas a 2 pt cada una.
La preparación es muy sencilla y no se tarda nada!!!
Se precalienta el horno a 200 º
Se mezclan todos los ingredientes secos y se pasan por un colador. Se mezcla la margarina con la miel y se calienta hasta que esté derretido. (yo lo hice en el microondas). Se mezcla el huevo con la leche y la manzana en daditos. Se hace en medio de la harina un agujero y se echa los ingredientes humedos. Con una cuchara se mezcla todo poco a poco. Tienen que quedar grumos. Se rellenan los moldes a 3/4 de su capacidad y se lleva al horno durante 20 minutos o hasta que se introduzca un palillo y salga limpio.
Y ya está!!! Listo para disfrutar!!!!
Espero que os haya gustado.

6 de noviembre de 2008

Emperador al ajillo con brocoli gratinado con bechamel de caldo





Emperador al ajillo



Esta receta la he sacado del blog http://panyvarios.blogspot.com/ aunque yo he tuneado un poco el tema del aceite. Por cierto vaya peazo de blog tan maravilloso que tienes inmaculada, lo acabo de descubrir, pero ya soy fan de el. Te doy las gracias por tan maravillosas recetas.
Ingredientes:
Para dos personas:
2 filetes de emperador
1 limon
1 cd de aceite
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 ct de pimenton dulce
sal

Sale 3 puntos por ración


Os pongo la receta original tal cual:

Lavar bien el limón y rallar la cáscara, reservándola.
Exprimir el zumo del limón sobre el pescado, salar y dejar reposar durante ½ hora aprox. Pasado este tiempo, secar con papel de cocina el exceso de líquido. Espolvorear sobre el pescado la ralladura de limón reservada anteriormente.
Calentar la plancha o el grill y cocinar el pescado unos 2 minutos de cada lado (depende del grosor de los filetes), dar la vuelta y terminar de cocinar. Debe quedar jugoso por dentro. Salar, colocar en la fuente de servir y mantener caliente.
En una sartén pequeña calentar el aceite a fuego medio y poner los ajos laminados y la guindilla cortada. Freír suavemente hasta que los ajos estén crujientes y de un bonito color dorado. Agregar el pimentón, remover y retirar inmediatamente la sartén del fuego. Salar ligeramente.
Verter rápidamente el contenido de la sartén sobre los filetes de pescado calientes y servir al momento espolvoreado con perejil fresco picado.


Para el brocoli:



Ingredientes para 2 personas:

1 bolsa de brocoli congelado
1 cd de harina (15 gr)
1 cd de margarina light(15gr)
caldo de verdura casero
queso rallado
Sale a 1,5 puntos la ración

Preparación:
Se hierve al brocoli segun las instrucciones de la bolsa. Se hace una bechamel con la margarina, la harina y el caldo de verdura. Se pone el brocoli en una fuente apta para horno, se le vierte la bechamel por encima y el queso rallado. Se gratina en el horno hasta que esté dorado.
Listo para comer!!



5 de noviembre de 2008

Patatas cajún

Esta receta es de Bellablanca del foro de dietas varias. Es increible lo ricas que salen unas simples patatas.

La receta original:

INGREDIENTES
2 kilos de patatas de piel fina ( yo puse un poco menos)
un poco de aceite de girasol (1 ct)
5 cucharadas de pimentón dulce (yo puse 2)
4 cucharadas de cebolla en polvo ( yo no puse)
4 cucharadas de ajo en polvo (yo puse 1)
2 cucharadas de orégano ( yo puse 1)
2 cucharadas de albahaca ( no puse)
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca ( no puse)
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino (opcional)

Salen a 4 ,5 puntos todas las patatas que se quiera.
Realmente cada uno puede hacer la combinación de especias que prefiera, procurando echar siempre el pimentón dulce

PREPARACIÓN :

Lavar muy bien las patatas y cortar en gajos (sin pelarlas). Con una brocha. pintarlas con el aceite. Mezclar todas las especias y espolvorear por encima de las patatas, de forma que queden bien cubiertas por todos los lados. (Un truco, es meter las patatas en una bolsa con todas las especias, cerrar la bolsa, y agitar bien) Ponerlas en una bandeja del horno y meterlas unos 35-40 minutos al horno precalentado a 220º.

Crema de verduras al roquefort

Bueno ahora que ha llegado el frio apetece cada vez mas comer cremitas calientes. Y ya de paso aprovechamos todas las verduras que hayan en la nevera, ejeje, que no está la cosa para tirar nada.

Ingredientes:

1 calabacín grande
1 puerro
1/2 cebolla
1 pimiento
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 trozo de roquefort que quedaba olvidado en la nevera.(30 grs)
Sal, pimienta y perejil.

Salieron 4 raciones hermosas cada una a 1 punto.

Preparación:
Se meten las verduras limpias en una olla con agua con sal y se ponen a hervir.Cuando estén cocidas se apartan y se pasan por la batidora con el queso. Si se ve que está muy espesa se le añade un poco del caldo de la cocción. Salpimentar y servir con perejil picado.

Berenjenas rellenas de pollo

Esta es una de las mil formas en las que puede hacer las berenjenas A mi me gustan de todas las formas, y pensar que antes no me gustaba ninguan verdura de niguna de las formas... como cambias los gustos con el tiempo!




Los ingredientes para dos personas:
2 berenjenas grandotas
200 gr de carne picada de pechuga de pollo
1/2 cebolla
Tomate triturado
2 ct de aceite
Sal, oregano y pimienta.
Sale la berenjena entera a 3 puntos.

Preparación :
Se parten las berenjenas por la mitad, se salan y se le hacen unos cortes a lo largo y a lo ancho. Se meten en el micro a maxima potencia hasta que estén hechas. Se dora la cebolla con el aceite y la carne picada. Se vacia la berenjena y se añade al sofrito de la carne, se le añade el tomate y las especias y se deja reducir la salsa. Espolvorear con 3 ct de queso rallado cada dos mitades y gratinar en el horno. Y listo para comer!!!!
Espero que os guste.