6 de noviembre de 2008

Emperador al ajillo con brocoli gratinado con bechamel de caldo





Emperador al ajillo



Esta receta la he sacado del blog http://panyvarios.blogspot.com/ aunque yo he tuneado un poco el tema del aceite. Por cierto vaya peazo de blog tan maravilloso que tienes inmaculada, lo acabo de descubrir, pero ya soy fan de el. Te doy las gracias por tan maravillosas recetas.
Ingredientes:
Para dos personas:
2 filetes de emperador
1 limon
1 cd de aceite
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 ct de pimenton dulce
sal

Sale 3 puntos por ración


Os pongo la receta original tal cual:

Lavar bien el limón y rallar la cáscara, reservándola.
Exprimir el zumo del limón sobre el pescado, salar y dejar reposar durante ½ hora aprox. Pasado este tiempo, secar con papel de cocina el exceso de líquido. Espolvorear sobre el pescado la ralladura de limón reservada anteriormente.
Calentar la plancha o el grill y cocinar el pescado unos 2 minutos de cada lado (depende del grosor de los filetes), dar la vuelta y terminar de cocinar. Debe quedar jugoso por dentro. Salar, colocar en la fuente de servir y mantener caliente.
En una sartén pequeña calentar el aceite a fuego medio y poner los ajos laminados y la guindilla cortada. Freír suavemente hasta que los ajos estén crujientes y de un bonito color dorado. Agregar el pimentón, remover y retirar inmediatamente la sartén del fuego. Salar ligeramente.
Verter rápidamente el contenido de la sartén sobre los filetes de pescado calientes y servir al momento espolvoreado con perejil fresco picado.


Para el brocoli:



Ingredientes para 2 personas:

1 bolsa de brocoli congelado
1 cd de harina (15 gr)
1 cd de margarina light(15gr)
caldo de verdura casero
queso rallado
Sale a 1,5 puntos la ración

Preparación:
Se hierve al brocoli segun las instrucciones de la bolsa. Se hace una bechamel con la margarina, la harina y el caldo de verdura. Se pone el brocoli en una fuente apta para horno, se le vierte la bechamel por encima y el queso rallado. Se gratina en el horno hasta que esté dorado.
Listo para comer!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada